• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Qué es la reputación online y cómo puede mejorarse
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Qué es la reputación online y cómo puede mejorarse
7 mayo 2019 - 7:25, por , en Sin categoría, sin comentarios

La reputación online es un término que engloba el prestigio o el valor que tiene una empresa o marca. Esta reputación online no depende siempre de nosotros aunque sí que afecta directamente a la forma en que nos ven nuestros posibles clientes. Tras un primer contacto con la empresa, los usuarios comienzan a valorar y calificar la experiencia obtenida del servicio o producto a través de fotos, blog y redes sociales. Es decir, la reputación online se forma gracias a la información proporcionada de los clientes en varios aspectos como puede ser la fiabilidad, la calidad o la credibilidad que transmitimos.

Construir una marca en Internet requiere de esfuerzo e impulso. La realización de campañas de publicidad online y marketing ayudan a mejorar nuestro prestigio. Una vez que hemos creado nuestra campaña, y la hemos lanzado, queda al alcance de los internautas para que sean estos quieres informen, opinen y comuniquen. ¿Cómo podemos entonces controlar nuestra reputación online?

Cómo controlar mi reputación online

Es importante saber que el prestigio de una marca de uno de los aspectos más importantes cuando un buscador nos muestra en los resultados. Por eso, buscadores como Google recopilan toda la información que encuentran sobre la empresa, la analizan y hacen un seguimiento y ranking de la misma. Tras un periodo podrán determinar cuál es la reputación online.

Es posible que nos encontremos con opiniones o valoraciones negativas. Estas deben  cogerse y entenderse como una pista para saber qué es lo que debemos modificar. Gracias a ellas, sabremos que lo que estamos haciendo no es correcto y que es necesario modificar la estrategia que estamos siguiendo.

Además de la importancia de nuestra presencia en Internet, cómo nos comportamos en nuestra tienda física también es importante para la reputación. Por eso, una buena estrategia debe contener acciones tanto offline como online.

En una buena estrategia de reputación online, tener un buen marketing de contenidos es fundamental. Ayuda a transformar una reputación online negativa, gracias a la creación de contenido de calidad y actualizado.

También es muy importante disponer de un protocolo de actuación para crisis de reputación online. Si no sabes bien cómo gestionar tu reputación y conseguir mejorarla de cara a nuevos clientes, lo mejor es que busques una agencia de marketing online que te ayude y se encargue de tu reputación de marca. En SEOalcuadrado somos especialistas en marketing online y podemos ayudarte a gestionar tu imagen de marca

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.