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¿Cómo afecta el SEO a las búsquedas por voz?

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6 noviembre 2018 - 10:33, por , en Sin categoría, sin comentarios

Según van pasando los años (y los meses) nuestra forma de navegar por Internet y buscar información va cambiando. Si echas la vista atrás, podrás apreciar que las cosas han cambiado mucho. Google cada vez incorpora nuevos sistemas de búsqueda, desde Google Translate hasta el Quick Answers. La última tendencia, y que no va a parar de crecer son las búsquedas por voz. ¿Quieres saber cómo afectan al SEO?

Ya en el año 2016, el entonces director ejecutivo de Google aseguraba que el 20% de las consultas realizadas en Google a través de dispositivos móviles eran a través de comandos de voz. De este modo, el Asistente de Google, Siri (Apple) o Cortana (Microsoft) están cada vez más involucrados en nuestro día a día. Vamos a ver cómo afecta al SEO la nueva forma de buscar información

Búsquedas por voz y SEO: su unión

Cualquier buen equipo de Marketing debe darse cuenta de lo importante que es seguir avanzando según avanzan las tecnologías. La forma de hacer Marketing debe adaptarse a los tiempos. Por eso, es importante que cualquier empresa se adapte a las búsquedas por voz.

  • Debes saber que la elección de palabras clave sigue siendo importantísima. En este sentido, las palabras de long tail tendrán más importancia que nunca, así que cuida la elección de las palabras que vayas a utilizar.
  • Debes tener bien optimizado tu SEO local. Ayudará a usuarios siempre que utilicen la geolocalización, lo que puede ser realmente beneficioso para tu negocio.
  • Es muy importante que tu sitio web esté adaptado a los smartphones, ya que la mayoría de las búsquedas se realizan a través de ellos. El nuevo algoritmo de Mobile-Fist Index también tiene una gran importancia a la hora de realizar búsquedas por voz. Lo primero es que Google indexará primero aquellas páginas que cuenten con una web responsive.
  • También debes cuidar la Indexación Semántica Latente o LSI. Con esto, Google establece relaciones semánticas en nuestro contenido. Es decir, que Google encontrará términos semánticos parecidos a las palabras clave que hayas decidido introducir. Debes tener en cuenta que las búsquedas por voz suelen ser más específicas que las escritas. Es decir, crea contenido con palabras clave del mismo campo semántico.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, conseguirás que tu web se encuentre adaptada a las búsquedas por voz. ¡Adelante!

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