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Cómo afecta tener un blog corporativo para el SEO
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12 noviembre 2018 - 12:44, por , en Sin categoría, sin comentarios

Todos los expertos en posicionamiento web hablan de la importancia de crear un blog corporativo en las diferentes empresas. Esto se debe a que tiene infinidad de beneficios en términos de posicionamiento orgánico en buscadores.

Tener un blog corporativo es una de las técnicas SEO más importantes para lograr un buen posicionamiento. ¿Por qué? Resulta que el contenido es el rey. Publicar semanalmente (como mínimo) en el blog de la empresa te ayudará considerablemente a aparecer más arriba en las búsquedas que realicen los usuarios que estén interesados en productos como los que tú ofertas (o servicios). Pero, por si te parece poco, vamos a darte otros beneficios de tener un blog corporativo.

Por qué debes tener un blog corporativo

Google es quien manda en cuestiones de posicionamiento y con respecto al contenido de una web es bastante quisquilloso. Tener un blog corporativo, actualizado y con contenidos de relevancia hará que Google te vea con mejores ojos. Pero debes tener cuidado. No todo el contenido vale.

  • Contar con un blog corporativo hará que el buscador te vea como una página dinámica. A Google le gustan las páginas que se actualizan frecuentemente. Publicar en un blog te garantiza aumentar de posiciones con respecto a Google.
  • Enlaces de calidad. Si publicas de forma regular y creas contenido original y de calidad, lo más probable es que consigas que otras páginas enlacen a tu sitio web. Los enlaces a recursos que aportan contenido de valor para el usuario están muy bien valorados. Por eso, si tienes un blog corporativo, puedes conseguir que otras páginas apunten a la tuya.
  • Tráfico cualificado. La idea es conseguir tráfico a la web, pero no cualquier tráfico. Lo mejor es conseguir contenido de calidad que haga que los usuarios quieran estar en tu web. Del mismo modo, es la pescadilla que se muerde la cola: si creamos contenido de calidad, otras páginas nos enlazarán y conseguiremos más tráfico.
  • A Google le gusta que la gente pase “largo tiempo” en tu página. No quiere que el usuario entre y salga directamente de tu página. Se supone que, si creas contenido de valor para el lector, este seguramente pase más tiempo en tu web, lo que hará mejorar el seo.

Todo esto afecta directamente a tu web. Crearás una mejor imagen y marca de cara a tus clientes, tendrás una mejor comunicación, podrás aprovechar para lanzar más ofertas o productos y ganarás clientes satisfechos. Si todavía no cuentas con un blog corporativo, en SEO al cuadrado podemos ayudarte creándote uno. ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

 

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