• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Dominios que posicionan mejor en el SEO
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Dominios que posicionan mejor en el SEO
4 diciembre 2019 - 11:52, por , en Sin categoría, sin comentarios

Si estás pensando en crear tu página web y quieres que esta esté orientada a mejorar tu posicionamiento SEO, es muy importante elegir bien el dominio. ¿Qué dominios posicionan mejor? Los dominios tienen dos partes, el nombre y la extensión del mismo y tanto la una como la otra incluye mucho en el SEO.

Las extensiones de dominio tienen una importancia trascendental. Estas extensiones pueden ser distintas, pero también pueden ayudarnos a realizar combinaciones de palabras clave en los dominios.

Tipos de extensiones de dominio y combinaciones

Por mucho que leas por ahí, existen dos tipos de dominio a tener en cuenta. Por un lado cuentas con los dominios globales, como es el ‘.com’, ‘.net’, ‘.org’… Y, por otro, tienes los dominios geolocalizados o territoriales, ‘.es’, para España, ‘.it’ pata Italia…

Se pueden combinar nombres y extensiones para el SEO. Utiliza tu creatividad y aprovecha:

  • Nombre + extensión = palabra clave. Puedes hacer que la extensión y el nombre de dominio formen una palabra clave.
  • Nombre + Extensión+ palabra URL = palabra clave. Puedes conseguir que la combinación de las tres te dé como resultado una palabra clave que posicione a su vez.
  • Nombre + extensión = palabra clave + palabra URL = Otra palabra clave. En esta ocasión podemos conseguir que el nombre + la extensión formen una palabra clave que añada una palabra a la URL.
  • Dominios con nombre geolocalizado + extensión global o genérica. Puedes poner tu dominio con la ciudad y, a su vez, poner el ‘.com’. En este caso posicionará para ambas.
  • Dominios con objetivo global + extensión geolocalizada. Debes saber que si tienes la extensión ‘.es’ le estarás diciendo a Google que quieres que tu producto posicione en España, por lo que será más complicado que posicione fuera.

Además, para tu mayor tranquilidad, es bueno que sepas que para tu SEO, el dominio .com  no tiene mayor valor. Para el SEO todos los dominios globales o genéricos son iguales.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.