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Long Tail SEO: qué es y para qué sirve

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27 noviembre 2019 - 11:12, por , en Sin categoría, sin comentarios

Tener buenos resultados de búsqueda en SEO es necesario para encontrar clientes y posicionarnos por delante de la competencia. En este sentido, utilizar palabras long tail se convierte casi en una necesidad. Las palabras clave de cola larga o long tail son una forma maravillosa de volverte bastante competente en las SERPs, teniendo en cuenta que es complicado competir con grandes superficies.

Sin embargo, no se trata solo de mejorar tu competitividad. Lo cierto es que puedes aprovechar para ampliar la capacidad de posicionarte de tus contenidos. Es decir, que puedes mejorar la capacidad de aparecer en los resultados de búsqueda ampliando las palabras clave que ya utilizas.

También es una de las mejores opciones de posicionamiento cuando estamos pensando en especializarnos en un mercado. Es decir, si te mueves dentro de un micromercado, utilizar palabras clave long tail es la mejor forma de destacar tu producto.

Qué son las palabras clave Long Tail

El Long Tail Keyword o as palabras clave de larga cola  es una técnica que se utiliza para acceder a mercados más pequeños o de nicho. El long tail representa una forma de enfocar los modelos de negocio. Esta consiste en segmentar dichos modelos atribuyéndolos a un nicho de mercado. Es decir, es una evolución lógica de la mercadotecnia. Se trata de una forma de especialización, en lugar de estar ocupando una posición global.

Dentro del marketing en general y en el posicionamiento en particular, los resultados de búsqueda se están diversificando. Esto abre una puerta hacia nuevos mercados que son menos competitivos, pero que son mucho mejores para el posicionamiento: son más especializados y, por tanto, las tasas de conversión son más altas. Generalmente, aquellas personas que nos están buscando es porque realmente quieren consumir nuestro producto o servicio.

Los micronichos tienen menos competencia y una mayor facilidad de posicionamiento. La mala noticia es que demandan un menor volumen de servicios. La buena es que, como hemos visto, las conversiones son mayores que con otros productos o servicios. El dinero invertido verá beneficios.

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