• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

¿Es necesario programar para hacer SEO?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Es necesario programar para hacer SEO?

El posicionamiento en buscadores es una forma de publicidad online muy usada actualmente. Hoy en día, todos los sitios web corporativos de prestigio luchan por optimizar sus páginas web y llevarlas a las primeras posiciones para ciertas búsquedas de los usuarios. Solo así se aseguran tener mayor visibilidad y, por tanto, un aumento de las conversiones y los beneficios. Para el posicionamiento, los bots de Google se basan en la lectura del código de las webs para establecer los resultados de búsqueda. Por lo tanto, una buena pregunta antes de empezar una campaña SEO es si hay que saber programar. En este artículo te vamos a contar si es necesario saber de programación para hacer SEO.

¿Necesito saber de programación para la redacción de artículos SEO para blogs de empresas?

Ya te hemos contado que los bots de Google se dedican a escanear el código de las webs. Rastrean ciertas etiquetas para catalogar a las páginas en función de su contenido. Dependiendo de ciertos criterios, una página estará mejor o peor considerada a ojos de Google.

El código de una página web está escrito en un lenguaje de programación. Algunos de estos lenguajes son Java, C#, PHP, etc. Estos lenguajes dan forma a todos los elementos que puedes ver en internet, siendo la estructura fundamental del sitio web corporativo. En este código hay etiquetas que juegan un papel muy importante en el posicionamiento en buscadores. Algunos de estos elementos son:

  • Etiquetas H1, H2, H3, H4,…
  • Title de la página
  • Metadescripción
  • URL
  • Etiquetas ALT de una imagen
  • Contenido de la página
  • Entradas del blog

Además de los lenguajes de programación, existen herramientas que permiten construir sitios web sin complicaciones como WordPress o Prestashop para tiendas online.

Entonces, ¿hay que programar para hacer SEO?

Para construir una página web de manera profesional si que hay que saber programar. Sin embargo, para crear contenido y redactar artículos SEO no se necesita saber más que algunos conceptos básicos del lenguaje de páginas web. En función de cómo esté construida una página web, será más o menos complejo redactar contenido y optimizar las páginas de un sitio web para el SEO.

Cuando se construye un sitio web en WordPress, tanto si es de manera profesional o de manera amateur, la publicación de contenido está guiada por este tipo de herramienta. De esta manera, la redacción de artículos SEO se convierte en una tarea fácil. Estas plataformas permiten configurar todo a nivel de SEO como programar entradas, las etiquetas H1, H2, H3,… , las etiquetas ALT y la metadescripción. A nivel de computación se asemeja a redactar un texto en cualquier editor como Microsoft Word. En algunas ocasiones, se puede necesitar saber de comandos básicos como negritas, cursivas y etiquetas H1 para saber interpretar el código. Esta tarea es útil para optimizar sitios web a nivel de SEO como rastrear los encabezados H1 y H2.

Sin embargo, existen sitios web que están construidos a medida a través de programación. Estos sitios se caracterizan porque pueden añadir módulos y nuevas secciones de manera más fácil y sencilla. En este tipo de páginas web, la publicación de artículos se puede realizar de manera compleja o sencilla dependiendo de cómo se haya configurado esta funcionalidad.

Por lo tanto, no hay que saber programar para realizar SEO. Esto incluye tanto la redacción de artículos SEO el resto de aspectos que involucra el posicionamiento en buscadores.

Empresa de posicionamiento SEO experta en todo tipo de sitios web

Una consultoría SEO tiene experiencia en optimizar el posicionamiento de cualquier tipo de páginas web. Nuestro equipo de consultores SEO tienen todas las claves para conseguir alcanzar los primeros puestos en buscadores. Independientemente de la manera en la que se ha construido el sitio web de una empresa, los consultores SEO optimizarán las páginas web empresariales.

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by