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Correcta redacción de artículos SEO IV: La importancia de las palabras clave

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Una consultoría SEO se dedica a elaborar un plan de acción para mejorar el posicionamiento SEO de un blog corporativo. Para ello, el consultor SEO tiene en cuenta todos los criterios que sigue Google. Este profesional además sabe adaptarse a las necesidades de cada cliente. De este modo, las empresas verán que la posición de su blog para resultados en búsquedas orgánicas mejora significativamente gracias a una empresa de posicionamiento SEO. En esta colección de post te contamos algunos criterios que se deben seguir en la redacción de artículos SEO. En anteriores entregas os hemos hablado del title y las etiquetas ALT y de los enlaces externos. Por el contrario, en este artículo vamos a hablar de la importancia de las palabras clave en la redacción de artículos SEO.

Elección de palabras clave en blogs para empresas

Lo primero es entender qué son las palabras clave y por qué tienen tanta importancia en la redacción de artículos SEO y optimización de la web de la empresa. Las palabras clave son los términos que buscan los usuarios. A raíz de la búsqueda de esas palabras clave, Google ofrece unos resultados orgánicos. Estos resultados son los que se localizan a continuación de la publicidad de pago, si existiese. Aparecer en las primeras posiciones de estas búsquedas es crucial, porque, como usuario de Google, bien sabrás que se visita antes las páginas de los primeros resultados. En pocas ocasiones los usuarios visitan los sitios web ubicados en la zona inferior, y ya ni hablamos de los resultados de la desconocida página dos de los resultados. Sin embargo, Google tiene una serie de criterios para establecer esos resultados. Tiene en cuenta muchos aspectos del sitio web, algunos de ellos te los hemos contado en esta colección.

Una buena parte del resultado del posicionamiento está influido por la elección de las palabras clave. Para escoger estos términos se deben tener en cuenta estos criterios:

  • Las tendencias de búsqueda de los usuarios: los usuarios tienden a buscar algunos términos por encima de otros, sobre todo en cuanto a cómo lo escriben en el buscador. Es decir, cuando se realiza una búsqueda, se suelen omitir preposiciones o se pueden buscar en singular o en plural. Existen muchas herramientas para analizar el número de búsquedas que se realizan con las diferentes combinaciones. Gracias a ellas se pueden escoger correctamente las palabras clave para tenerlas en cuenta para la redacción de artículos SEO para una empresa.
  • El sector al que se dedica la empresa: es lógico, pero si una empresa se dedica a la adopción de animales de compañía, no va a escoger de palabras claves «Comprar deportivas para hombre». En este ejemplo se podría escoger «Adopción de mascotas» e incluso «Adopción de mascotas en Córdoba» si se quiere conseguir SEO local.
  • El objetivo que ha planteado en la estrategia SEO: los objetivos van a ser diferente en función de la página web. No tendrán los mismos objetivos ni la misma intencionalidad una tienda online que un periódico digital. En el primer caso en las palabras clave se incluirá la palabra «comprar» o «venta» y en el segundo «leer» o «consultar».
  • La competencia para cada palabra clave: cuanta más competencia tenga una palabra clave, más complicado será conseguir subir en posiciones. Sin embargo, una palabra clave con poca competencia, pese a que es más fácil ascender posiciones, generará unas búsquedas que atraigan a pocos usuarios a la web corporativa. No obstante, estas palabras clave con menos competencia atraerán a un público más específico. La clave es buscar un término medio. Este factor también se ve influido por la longitud de las palabras clave.
  • La longitud de las palabras clave: las palabras clave que tienen pocos términos tienen más competencia. Son búsquedas con pocas palabras que atraen un mayor volumen de clics. Sin embargo, al ser tan inespecíficos, se corre el riesgo de aumentar la tasa de rebote de esos resultados. Es decir, usuarios que entran al sitio web y que salen a los pocos segundos. Como consecuencia, descenderían las conversiones. Por eso se recomienda escoger las denominadas palabras clave de cola larga. Estas búsquedas son más específicas y consiguen que el sitio web corporativo aparezca en menos búsquedas, pero esos usuarios buscan realmente ese término. Este hecho se traduce en un descenso de la tasa de rebote y un aumento de las conversiones.

Consultoría SEO para elegir palabras clave en webs corporativas

Una empresa de posicionamiento SEO cuenta con consultores SEO que tendrán en cuenta estos y muchos más criterios para la elección de palabras clave. Gracias a esto, la página web de una empresa estará optimizada a nivel SEO y aparecerá en los primeros puestos en los resultados orgánicos. Este tipo de publicidad online tiene mucha importancia actualmente porque atrae a muchos usuarios de internet. Si necesitas asesoramiento de este tipo, consulta nuestras tarifas SEO y deja que nuestro equipo de consultores SEO expertos optimicen el sitio web de tu empresa.

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