• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

¿En qué ciudad debo invertir en SEO?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿En qué ciudad debo invertir en SEO?

​El mundo del SEO consiste en obtener las primeras posiciones en búsquedas para una palabra clave. Esta palabra clave es la que los usuarios y potenciales clientes introducirán para encontrar lo que están buscando. Por lo tanto, aparecer en estos primeros puestos es vital, puesto que los internautas suelen visitar primero estos sitios web. En lo que respecta al posicionamiento SEO, un consultor SEO es un experto que sabrá gestionar todos los aspectos de este tipo de marketing digital como la redacción de artículos SEO. Una estrategia de posicionamiento en buscadores puede ser enfocarse en una zona o cuidad para conseguir atraer a un público determinado. Para ahondar más en este concepto, en este artículo explicamos en qué cuidad se debe invertir cuando se realiza una estrategia SEO.

Redacción de artículos SEO enfocada en una cuidad

En estos casos, se busca aparecer en un tipo de resultados específicos. Se quiere lograr que cuando un usuario busque un negocio en una cuidad o zona, encuentre el sitio web en cuestión en la primera posición. Gracias a este hecho, será más probable que ese usuario se desplace hacia la tienda o que compre en una tienda online. Esta técnica se conoce como SEO local y es una estrategia a tener en cuenta si se quiere atraer a un público de una determinada zona.

Lo primero es determinar la zona en la que se centra la estrategia. Esa zona puede ser una cuidad, una comunidad autónoma y hasta un barrio en concreto. Puede parecer que, con esta acción se reduce el público objetivo o target. Sin embargo, es una audiencia más específica que tendrá más posibilidades de comprar, ya sea online o físicamente. A continuación, te contamos algunas acciones a llevar a cabo una vez se ha definido la zona de influencia:

  • Esta cuidad debe aparecer en las palabras clave de la estrategia. Algún ejemplo de estos términos puede ser alguna palabra que ya se estaban implementando en la redacción de artículos SEO, pero acompañadas de la cuidad en donde se quiere posicionar. Un ejemplo de esto es «venta de chanclas en Sevilla» en el caso de una tienda de zapatos ubicada en el centro de esta cuidad. Otro ejemplo puede ser «comprar abalorios online en Donosti» si se trata de una empresa que distribuye estos productos por internet.
  • A continuación se debe optimizar la página web para estas palabras clave. Hay que prestar atención a todos los elementos que Google tiene en cuenta para rankear a los sitios web. Hay que eliminar cualquier cosa que chirríe para conseguir los primeros puestos. Una empresa de posicionamiento SEO puede encargarse de esta tarea, dado que sus consultores SEO tienen experiencia en estos procesos.
  • Una acción complementaria puede basarse en la creación de campañas de Adwords para aparecer como resultados destacados. Estos anuncios se sitúan en la zona superior de la pantalla y atraerán aún más tráfico al sitio web. Sin duda, un gran paso para aumentar las conversiones.
  • Finalmente, sugerimos que se implemente una redacción de artículos SEO con una densidad apropiada de las palabras clave. Éstas contienen el nombre de la cuidad en la que se quiere aumentar el posicionamiento. Este contenido debe ser de calidad, no repetido y publicarse de manera periódica. Gracias a esta acción, se pueden escalar posiciones poco a poco de una manera constante. Una vez se han alcanzado las primeras posiciones, también se pueden mantener debido a esta acción.

Empresa de posicionamiento SEO experta en SEO local

Este tipo de acciones pueden verse recompensadas con un aumento de las conversiones y, por lo tanto, de los beneficios. Estos beneficios, como ya te hemos contado, se pueden lograr a través de compras en tienda física o a través de e-commerce. En ambos casos, el SEO consigue un aumento del tráfico al sitio web, consiguiendo rentabilizar la inversión en este tipo de marketing digital.

Una consultoría SEO como SEOalcuadrado es experta en posicionamiento local. De este modo, pueden organizar una estrategia centrada en una zona o cuidad. Esta estrategia está siempre personalizada en función de los objetivos y peculiaridades de cada cliente. Si estás interesado, consulta nuestros precios SEO para la redacción de artículos SEO para blogs corporativos. Gracias a todo esto, los clientes conseguirán todos los beneficios que te hemos descrito en este artículo.

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by