• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Consejos para mejorar el SEO de tu blog

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Consejos para mejorar el SEO de tu blog
23 junio 2016 - 10:35, por , en Sin categoría, sin comentarios

La creación de una página web no es un hecho que nos asegure visibilidad en Internet. Detrás de la web, existe un amplio trabajo de SEO. El posicionamiento en buscadores es otorgado por la buena práctica respecto a los algoritmos de Google. En caso de no aparecer en las primeras páginas de los buscadores, el sitio web es como si no existiera.

Una de las técnicas SEO más eficaces para mejorar el posicionamiento en buscadores es la creación de un blog. Google valora positivamente la inclusión de contenido actualizado y de calidad dentro del sitio web. Por ello, la inclusión de un blog nos permite escribir de forma periódica textos relacionados con la temática de la web. A través de los textos, podemos aportar valor y calidad al negocio online.

En este sentido, las empresas o particulares deben conocer una serie de técnicas claves a la hora de poner en marcha un blog. No solo consiste en redactar contenido. La información y estructura de los textos deben estar acomodadas a las técnicas SEO. Si quieres mejorar tu posicionamiento en buscadores gracias al blog, sigue los siguientes consejos.

Cómo manejar un blog con parámetros SEO

  1. Extensión de los artículos

Los textos deben tener una extensión mínima de 300 palabras. Sin embargo, Google está empezando a premiar a los textos que llegan a las 600-800 palabras. Es una forma de potenciar la explicación y hacer textos más completos y de valor.

  1. Palabras claves

Los textos del blog deben incluir las palabras clave SEO. Estos términos deben aparecer tanto en el propio texto como en el título y la URL. El número de veces que las palabras clave deben aparecer varía en función de la extensión de los textos. Como mínimo, debemos incluirlas unas 3 o 4 veces.

  1. Plugin de SEO

A la hora de subir el texto al editor del blog, debemos instalar un Plugin SEO para poder potenciar el posicionamiento en buscadores. WordPress es la plataforma más aconsejable para este tipo de acción.

  1. Enlaces internos

Google puntúa la inclusión dentro de los textos de enlaces internos que redirijan a una página de aterrizaje dentro de la propia web. Es una forma de otorgar valor y prestigio al sitio web. Además, se estará promocionando una nueva página de cara a los usuarios o clientes.

  1. Velocidad de carga

Mejorar la velocidad de carga de la web es un requisito para mejorar el posicionamiento en buscadores. Google valora que los usuarios puedan acceder a la página web o blog de una forma rápida y sin esperas.

Sobre el autor

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by