• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
10 herramientas de SEO gratuitas
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ 10 herramientas de SEO gratuitas
20 junio 2016 - 8:58, por , en Sin categoría, sin comentarios

Implementar una estrategia SEO en un negocio online ayudará a mejorar la visibilidad web del mismo y, como consecuencia, a aumentar las ventas. El SEO va dirigido a mejorar el posicionamiento en buscadores con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios que se pueden convertir en clientes potenciales. Para ello, es fundamental disponer de una estrategia bien planificada y detallada, con la ayuda de una agencia SEO, que nos ayudará a que los usuarios que nos busquen nos encuentren con mayor facilidad. ¿Cómo conseguirlo? Atento a las siguientes herramientas SEO gratuitas que te mencionamos a continuación.

¿Con qué herramientas SEO mejorar el posicionamiento en buscadores?

  1. Semrush: al introducir el dominio de la web, nos muestra un listado con las palabras clave más adecuadas y las de la competencia. Son fundamentales para conseguir una buena posición dentro de los motores de búsqueda y, con ello, mejorar el tráfico de visitas y el aumento de las ventas.
  2. Google Analytics: nos permite analizar el contenido, el tráfico de visitas, el origen del tráfico o la duración de la visitas, entre otras funciones. Son claves para el posicionamiento en buscadores.
  3. Google Trends: sirve para conocer la tendencia en las búsquedas de los usuarios y las estadísticas.
  4. Image SEO Tool: nos muestra el atributo alt, el tamaño y el título al introducir imágenes en esta herramienta.
  5. SiteLiner: nos informa de si tenemos contenido duplicado y la cantidad del mismo, analizar los enlaces internos y los enlaces rotos…
  6. SEO-Browser: nos muestra nuestra web tal y como la ven los robots de Google para establecer el posicionamiento en buscadores.
  7. Google Webmaster Tool: permite la elaboración de informes, configuración de varios sitios en una misma cuenta, análisis del tráfico de visitas, envío de sitemaps, etc.
  8. Woorank: ofrece un diagnóstico sobre la web a la vez que proporciona consejos para mejorar la visibilidad web con la estrategia SEO.
  9. Google Pagespeed: aporta informa´ción sobre los elementos que aportan una mayor velocidad de carga a la página web, siendo un punto a favor para el posicionamiento en buscadores.
  10. Metricspot: analizar los elementos SEO más importantes, tanto a nivel on-page como off-page. Ayuda a detectar dónde están los errores en la web que impiden obtener buenos resultados.
Sobre el autor

Deja un comentario