• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Por qué es importante tener un blog corporativo en tu empresa

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Por qué es importante tener un blog corporativo en tu empresa
27 junio 2016 - 7:15, por , en Sin categoría, sin comentarios

Recibirás un Sí rotundo cuando preguntes a profesionales SEO si es aconsejable disponer de un blog corporativo en la empresa. En primer lugar, es fundamental para mejorar la visibilidad en Internet de cualquier sitio web. Los blogs son una excelente técnica SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores.

En los blogs tenemos la libertad para escribir noticias o informaciones acercar de la temática de nuestro negocio online. Podemos profundizar en temas y aportar información de valor para los usuarios. La relevancia del contenido es un punto clave para mejorar la visibilidad web. Además, en el blog podemos publicar noticias de forma constante beneficiándonos de las consecuencias positivas para el posicionamiento en buscadores. Además, si el contenido es interesante, los usuarios comenzarán a mencionarnos y enlazarnos en redes sociales, ampliando nuestro abanico de visibilidad en Internet.

Por otro lado, el blog corporativo mejora la imagen de marca. Los usuarios verán que la empresa está comprometida con su negocio y sus clientes, aportando información útil de forma habitual. Además, a través del contenido del blog se puede dar respuesta a las dudas de los clientes de una manera directa, clara y profunda.

¿Qué se consigue con el blog corporativo?

  • Fidelizar a los clientes

Si aplicamos una buena estrategia SEO en el blog, es más probable que los usuarios que nos han visitado de primeras nos vuelvan a visitar si tenemos una mejor visibilidad web, la cual está relacionada con la inclusión de contenido relevante e interesante para los usuarios o clientes potenciales.

  • Reputación

Al escribir noticias de calidad en el blog sobre una temática, se conseguirá posicionarse como un medio de referencia en el sector donde trabaja el negocio online.

  • Imagen de marca

El blog es una técnica SEO que refleja el estilo y la personalidad de una marca. Los usuarios podrán comprobar la manera de trabajar de la empresa a través de sus escritos, donde pueden dar a conocer ciertos aspectos importantes de la misma.

  • Es el alimento de las redes sociales

Las noticias que publicamos en el blog corporativo de la empresa se pueden compartir en las redes sociales, ayudando a difundir nuestra existencia y llegando a un mayor número de personas. Los motores de búsqueda también analizan la repercusión en redes sociales en términos SEO.

Sobre el autor

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by