• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO on page: mejorar el posicionamiento en buscadores de tu tienda online

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO on page: mejorar el posicionamiento en buscadores de tu tienda online
17 febrero 2015 - 17:50, por , en Sin categoría, 1 comentario

Para una tienda online, contar con un buen posicionamento en buscadores es de vital importancia. Aparecer en los primeros lugares cuando un usuario realice una búsqueda en Internet, supondrá una mayor posibilidad de que se efectúe una compra. Por muy buena y por muchos productos que tenga una tienda online, si no es conocida, o si los usuarios no llegan a dicha página, no tendrá ventas. Conseguir un análisis SEO favorable necesita de una buena estrategia SEO. A continuación nos centraremos en la estrategia SEO adecuada para ejecutar en el propio sitio web, lo que se conoce como SEO on page.

Para las tiendas online, es muy importante contar con una estrategia SEO on page adecuada ya que es la forma más fácil y sencilla de que las arañas de los buscadores indexen correctamente los productos de esta tienda online. Para optimizar la estrategia SEO on page de una tienda online, es preciso tener en cuenta los siguientes factores:

  • Estructura del sitio: Antes que nada, lo más importante es contar con un sitio web bien estructurado ya que eso supondrá mayor facilidad para que los buscadores rastreen la página web e indexen todas las palabras. Si la página tiene una buena estructura, será más fácil de rastrear y de indexar y se favorecerá el posicionamiento en buscadores.
  • Palabras clave: Como siempre, para una correcta estrategia SEO, las palabras clave serán de gran ayuda para lograr un buen posicionamiento en buscadores. Por ello es bueno añadir una descripción de cada producto donde se repita muchas veces, siempre con sentido, las palabras que definan el producto en cuestión. De esta manera cuando se haga una búsqueda al respecto, el buscador considerará que esa página es relevante. También será importante incluir en las URLs de los productos alguna de las palabras clave de los mismos separadas por guiones. Es preferible usar URLs breves pero relevantes.
  • Añadir links: Como siempre, las páginas web que cuenten con enlaces tanto internos como externos serán mejor valoradas por los buscadores. Dentro de la estrategia SEO de una tienda online, será positivo incluir enlaces para favorecer el tráfico interno una vez que haya entrado un consumidor potencial. Conseguir que el usuario esté el máximo tiempo posible será favorecedor para el análisis SEO de la tienda online.
  • ejemplo de etiquetado alt de imagenes
    Ejemplo en WordPress de cómo se añade el texto alternativo

    Texto alternativo (ALT) de las imágenes: Para una tienda online, las fotos e imágenes de los productos que se venden son imprescindibles. Sin embargo, los buscadores no indexan las imágenes. Hay que conseguir burlar ese inconveniente para favorecer el SEO on page. Por eso, hay que tener en cuenta que los buscadores sí indexan el texto alternativo, por lo que hay que usar palabras representativas en ese campo o etiqueta dentro de la imagen, para mejorar la estrategia SEO. Es una buena forma de conseguir indexar las imágenes a través de palabras.

Sobre el autor

1 comentario sobre "SEO on page: mejorar el posicionamiento en buscadores de tu tienda online"

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by