La labor del consultor SEO consiste en mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web, y la intención de las empresas es que lo consiga en el menor tiempo posible. Lo cierto es que es difícil determinar el tiempo necesario para posicionar una página en los primeros resultados, puesto que esto depende de infinidad de factores, más allá de los puramente estratégicos. Lo que sí existe son una serie de técnicas SEO que se pueden poner en práctica para agilizar el proceso de indexación, primer paso para mejorar el posicionamiento en buscadores.
Lo principal es hacer que los contenidos de nuestra web ‘se vean’. Conseguir la mayor visibilidad de los mismos le dará a Google una pista de que esa página es importante pues recibe un tráfico importante de visitas. Cuantos más enlaces de calidad consigamos que dirijan a nuestra web mejor será para el posicionamiento en buscadores. Los resultados que aparecen en primera página de Google son aquellos que el buscador considera más relevantes. Y, ¿cómo consigue un consultor SEO esa relevancia? Con contenido y con enlaces de calidad.
La calidad y corrección de los contenidos es vital para conseguir un buen SEO. Las palabras deben estar escritas correctamente para que se puedan encontrar fácilmente al buscar en Internet, pero existen otros elementos que también son importantes para el SEO. El diseño ha adquirido, hoy día, una vital importancia para el posicionamiento en buscadores. El diseño de la web debe estar optimizado para todos los soportes (ordenador, móvil…), lo que se conoce como responsive design. Este desarrollo del site debe permitir una navegación fácil para el usuario. En relación a esto, obtendrán un mejor posicionamiento en buscadores aquellas páginas que tengan un tiempo de respuesta menor. La velocidad también ayudará a aparecer en la primera hoja de Google con rapidez.
Las web spiders, o arañas web, son las herramientas que usan los buscadores para rastrear las páginas y sus palabras clave. Para ellas será mucho más fácil rastrear una web si tiene una buena estructura. Por tanto, crear un buen mapa del sitio mejorará el posicionamiento en buscadores. Este sitemap servirá para indexar las páginas internas de nuestra web agilizando el proceso de rastreo para las web spiders.
Por último, gestionar nuestra web con una herramienta para webmasters ayudará a ver mejor las estadísticas y saber cuáles son las palabras clave mediante las cuales los usuarios llegan a nuestra página. Esto permitirá conocer a la audiencia y mejorar el SEO. Es la base para una segunda fase dentro de nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores. Pero, teniendo en cuenta estos parámetros iniciales descritos a lo largo del artículo, nos aseguraremos una muy buena base para alcanzar las primeras posiciones cuanto antes.
1 comentario sobre "Cuánto tiempo tardará mi web en estar en la primera página de Google"