• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO: parámetros que mejoran el posicionamiento en buscadores

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: parámetros que mejoran el posicionamiento en buscadores
1 abril 2016 - 10:20, por , en Sin categoría, 1 comentario

El nacimiento de Internet ha dado lugar a la proliferación de sitios web. Cada vez más personas, emprendedores o empresas crean su propia página web para dar a conocer al público sus experiencias, ideas, productos y/o negocios. Esta circunstancia se traduce en una mayor competitividad por acaparar la atención de los usuarios en Internet. Para lograr este fin, se recurre a las estrategias SEO.

La principal diferenciación respecto a la competencia es la visibilidad web. El buen SEO garantiza un buen posicionamiento en buscadores, es decir, salir en las primeras páginas de Google, por ejemplo. De esta forma, los sitios web aparecerán ante los ojos de los usuarios nada más teclear sus términos de búsqueda. Está comprobado que los internautas no suelen pasar de la primera página a la hora de buscar información en Internet.

Sin embargo, las labores SEO no acaban ahí. Una vez hemos conseguido un posicionamiento en buscadores eficaz y hemos aumentado el tráfico de visitas a la página web, es necesario conseguir que los usuarios permanezcan en el sitio web y así convertirlos en clientes potenciales. Este objetivo se logra con la optimización de la página web en términos SEO, lo que engloba un contenido actualizado e interesante, la inclusión de imágenes, la usabilidad, etc.

Parámetros o factores del SEO

El primer factor que constituye las estrategias SEO son las palabras clave. Son aquellas palabras que hemos seleccionado para definir la temática de nuestro sitio web. Google utilizará estas palabras clave para establecer una relación entre los términos de búsqueda de los usuarios. Por ello, es recomendable utilizar herramientas para saber qué palabras clave son las más demandadas dentro de nuestro sector o ámbito. Estas palabras clave deberán ir colocadas en los títulos del sitio web, en el contenido e, incluso, en las imágenes, vídeos y URL.

La estrategia SEO también se potencia con la inclusión de un blog. Es la mejor forma de aportar contenido de calidad y actual a la vez que nos permite introducir las palabras clave. Con su actualización, mejoraremos el posicionamiento en buscadores. Además, en los artículos del blog es posible introducir enlaces externos e internos a la propia página web, siendo un factor determinante para conseguir visibilidad.

Google analiza la popularidad de un sitio web para determinar el ranking de posicionamiento web. Cada vez son más las empresas que utilizan las redes sociales en sus estrategias SEO. Twitter, Facebook, Google Plus, etc. son herramientas eficaces para crear cercanía con los usuarios, dar a conocer novedades sobre la empresa o para posicionar una marca.

 

Sobre el autor

1 comentario sobre "SEO: parámetros que mejoran el posicionamiento en buscadores"

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by