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SEO: el linkbuinding y sus límites

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6 abril 2016 - 10:23, por , en Sin categoría, sin comentarios

El linkbuilding es una estrategia del SEO Off page que aumenta la autoridad de las páginas webs. ¿Cómo lo consigue? Esta técnica de marketing digital se basa en la obtención de enlaces que redirigen a nuestro sitio web, colocados en páginas web ajenas. El linkbuilding cada vez es más demandado por las empresas debido a que es un factor clave para el posicionamiento en buscadores y, por lo tanto, para mejorar la visibilidad web.

Google analiza los parámetros SEO que se han aplicado sobre la gestión de un sitio web para determinar cuáles debe tener un buen posicionamiento en buscadores. Pero este factor no es el único que tiene en cuenta. El buscador también valora la calidad y la reputación que tienen los sitios web. Si nuestro negocio es mencionado en otras páginas y, además, se ha añadido un enlace, Google lo interpreta como que somos un ejemplo a seguir y de consideración dentro de nuestro sector. No obstante, no todas las situaciones favorecen al linkbuilding.

Límites del linkbuilding como estrategia SEO

Los enlaces del linkbuilding deberán estar colocados en webs que tenga  una buena reputación o dominio. De lo contrario, estaríamos perjudicando nuestro buen posicionamiento en buscadores. La clave es conseguir enlaces en fuentes de gran autoridad ya que serán las que den prestigio a nuestra página web.

Por otro lado, el linkbuilding presenta límites a nivel de temática. Para que los enlaces tengan repercusión sobre el posicionamiento en buscadores, deberán estar colocados en sitios web que estén relacionados con la temática de nuestra página. El contenido y el contexto son valorados por Google.

Asimismo, la estrategia SEO será más efectiva si se consiguen enlaces diversos. Enlaces que redireccionen a diferentes páginas del sitio web y, además, que no estén siempre colocados en el mismo sitio web ajeno. En este sentido, si Google se percata de que existe un acuerdo entre dos sitios web para mejorar el posicionamiento en buscadores, acabará por castigar la autoridad de los mismos.

El Anchor Text es la parte visible de los enlaces, cuto texto se enlaza a la web. Sabiendo esto, el anchor text debe ser natural y no estar totalmente lleno de las palabras clave de la estrategia SEO.

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