• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
SEO para generar tráfico en negocio online: caso secretaria-virtual.es
Usted está aquí: Inicio \ Caso de Éxito \ SEO para generar tráfico en negocio online: caso secretaria-virtual.es
1 noviembre 2014 - 12:41, por , en Caso de Éxito, 1 comentario

Como hemos explicado en infinidad de ocasiones, la competitividad que encontramos hoy día en Internet requiere de unas estrategias de marketing online adecuadas. Una web explicativa, aunque sea responsive design y cuente con las últimas tecnologías, será inútil, si posteriormente no consigue captar tráfico. Es decir, no vale únicamente con existir, sino que también hay que promocionarse. Para entenderlo mejor aún, vamos a poner un ejemplo de negocio de toda la vida.

Si Ana abre una peluquería, puede recibir visitas de los ‘viandantes‘ que pasean frente a su escaparate. Pero si quiere impulsar de verdad su negocio, tendrá que realizar publicidad en un medio de comunicación local, repartir folletos, entregar ofertas en la zona, o realizar campañas de fidelización entre los clientes que ya han probado sus servicios.

En Internet ocurre igual. Hay que promocionar el negocio para aumentar la visita de potenciales clientes, y para ello es necesario el establecimiento de las mencionadas estrategias de marketing online. Es incluso más difícil, porque en los negocios online no hay viandantes que paseen por delante de nuestra tienda. Entonces, ¿cómo conseguir las primeras visitas y clientes para un negocio online?

Caso de éxito secretaria-virtual: estrategias de marketing de baja inversión

En la situación descrita se encontraba secretaria-virtual.es, una empresa que había obtenido sus primeros clientes, pero a un ritmo mucho más lento del esperado, principalmente porque no había explotado el canal de captación online que suponía su página web.

Existen multitud de acciones que pueden ayudar a captar tráfico para un negocio online, como por ejemplo:

  • publicidad en Facebook
  • publicidad en Youtube
  • Google Ads
  • otras modalidades de SEM
  • acciones de mailing

Estas acciones permiten aumentar el público no orgánico que llega a una página web. Es un público interesante, pues proviene de anuncios o diversas llamadas a la acción, por lo que concluímos que es un público interesado en este servicio, pero existen otras estrategias de marketing que también pueden atraer tráfico interesante para nuestro negocio online, y con un coste menor.

Consultor SEO: primer paso de un negocio online

Contratar a un consultor SEO va a abrirnos las puertas de la captación de tráfico de forma orgánica. Es importante destacar que la inversión que requiere es mucho menor que realizar publicidad directa en Facebook u otros Social Media. Del mismo modo, el coste en SEO es menor que el que requiere activar una campaña de Google Ads, por poner otro ejemplo. Y, además, el cliente que llegará a nuestra página web también será de calidad.

Siguiendo con el caso de éxito de secretaria-virtual.es, esta compañía necesitaba implementar una buena estrategia SEO para conseguir los primeros clientes, dejando en manos de Tic Revolution esta parcela. Para reactivar la captación en web de secretaria-virtual.es Tic propone:

  • Auditoría general SEO. Detección de errores de programación y / o redacción de textos incorrectos y de baja calidad. Todo ello, afecta negativamente al posicionamiento natural con ciertas palabras clave.
  • Estudio de palabras clave y detección de oportunidades de negocio. A través de la Herramienta de Palabras Clave de Adwords, Google Trends, y otras técnicas de seguimiento, especialmente enfocadas a los Social Media, detectamos qué palabras son las que utilizan los usuarios para buscar el servicio de secretaria virtual.
  • Aplicación inteligente de esas palabras a los títulos y descripciones de las páginas.
  • Inicio de actividad en blog, creando contenido original, creativo y de calidad en donde se utilizaran las palabras clave detectadas.
  • Aplicación inteligente de esas palabras al resto de textos de la página web.
  • Mejores de eventos y llamadas a la acción en la web. Reubicación de formularios, creación de nuevas landing page, y mejora de flujos web. Con ello, Tic Revolution asegura que los usuarios que llegan a la web se convierten en un lead u objetivo marcado por secretaria-virtual.es. Por ejemplo, la solicitud de presupuesto para los servicios que ofrecen.

De este modo, Tic Revolution ha conseguido en las dos primeras semanas de trabajo la mitad de las visitas desde Google que había obtenido esa misma web en los tres meses anteriores. Todo gracias al trabajo de consultor SEO realizado y que está dando sus primeros frutos, y mostrando, con esas palabras clave, la web de secretaria-virtual frente al público que está buscando el servicio que ofrece esta compañía.

Sobre el autor

1 comentario sobre "SEO para generar tráfico en negocio online: caso secretaria-virtual.es"

Deja un comentario