• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Diferencia entre Seo On Page y Seo Off Page

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Diferencia entre Seo On Page y Seo Off Page
27 junio 2017 - 10:30, por , en Sin categoría, sin comentarios

El Seo On Page es un término inglés que utilizamos para referirnos el posicionamiento Seo dentro de una página para mejorar su posicionamiento orgánico. Es decir, este tipo de posicionamiento es el que controlas tu, depende directamente de ti. Por el contrario, el posicionamiento Seo Off Page es el que se encuentra fuera de la página y comprende todos aquellos factores externos que no pertenecen a la página

Está claro que el Seo On Page es clave para el buen funcionamiento de una página, pero la mayor parte de factores que influyen en el ranking están basados en la Optimización Off Page.

Claves para entender el Seo On/Off Page

El Seo On Page es necesario para ayudar a Google a leer nuestra página. Para ello, es muy importante tener contenidos de buena calidad, utilizar keywords, etiquietas, metaetiquetas… Debes cambiar el título, la URL y la metadescripción. Además, utilizar imágenes dará un valor añadido.

Por supuesto, el Seo On Page es esencial, pero el Seo Off Page te ayudará a ganar autoridad y visibilidad, consiguiendo ganar posiciones dentro de los buscadores.

  • La cantidad y la calidad de enlaces que apuntan a tu página, es realmente importante. Es por ello que el Seo Off Page tiene como principal objetivo conseguir que otras páginas enlacen a tu web. Es más, los enlaces son clave dentro de cualquier campaña de posicionamiento. Esto se debe a que influyen notablemente en el Page Rank. Esto se debe a que Google considera los enlaces como abales de autenticidad, votos de confianza…
  • Debes analizar si quieres enlaces Dofollow o Nofollow, si los enlaces entrantes son naturales o artificiales. También debes tener en cuenta los comentarios en blogs y foros, además de los artículos de invitados (publicar artículos en páginas de terceros)…
  • Sin duda, publicar artículos en otras páginas es una de las mejores tácticas para la obtención de enlaces. Esto es así porque podemos conseguir un tráfico directo a la web.
  • También es muy bueno utilizar las Redes Sociales. Cada día ocupan un lugar más importante dentro del marketing Online.

Hay que tener claro que para lograr un buen posicionamiento SEO, lo mejor que puedes hacer es mezclar posicionamiento On Page y Off Page.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by