• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Qué es Google Page Rank

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Qué es Google Page Rank
4 julio 2017 - 10:28, por , en Sin categoría, sin comentarios

Google Page Rank es uno de los conceptos más estudiados y discutidos dentro del posicionamiento web. El Page Rank es un algoritmo de Google que fue lanzado en 1999 y cuya función era medir la importancia y la calidad de una página web en un rango de cero a diez.

La historia del Page Rank está inspirada en la Scien Citation Index (SCI). El SCI sirve para medir la importancia de diferentes publicaciones científicas. Para conseguirlo mide la relevancia e influencia de la publicación teniendo en cuenta el número de publicaciones y las referencias bibliográficas que reciben de otras publicaciones científicas.

El Page Rank funciona de una forma totalmente similar. En este caso, al tratarse de una página web, lo que hace es determinar su valor a través de los enlaces de páginas que nos han mencionado, además de la importancia y la calidad de esa web.

El Page Rank tal y como se conocía ya no existe, pero tuvo una gran importancia para los webmaster y los consultores SEO. Esto fue lo que logró que comenzaran las técnicas maliciosas como el Spam.

Tipos de Page Rank: el público y el Real

Actualmente, cuando hablamos de Page Rank estamos hablando del público. Este es el que somos capaces de conocer a través de extensiones en nuestros navegadores o a través de páginas creadas exclusivamente para esta función.

Este tipo de Page Rank no se actualiza desde 2013, por lo que actualmente se encuentra obsoleto. En cambio el Page Rank Real es el que utiliza Google constantemente y ese sí que se actualiza periódicamente, aunque maneja una escala de valores mucho más completa y extensa.

Si actualmente estás utilizando Google Chrome, la mejor versión que encontrarás será el Open Seo Stats. Con esto conseguimos ver el Page Rank público.

Es importante recordar que no todos los enlaces poseen el mismo valor. Los más beneficiosos son los que proceden de páginas de autoridad reconocida, que traten temas relacionados con tu enlace y que te mencionen en el contexto de sus artículos.

Debemos tener en cuenta que, aunque el PGP está ya muy desactualizado, el PRR, que es el que usa Google, sigue funcionando y dando valor a las páginas.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by