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Seo On Page: qué es y cómo puede ayudarnos
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10 octubre 2019 - 10:47, por , en Sin categoría, sin comentarios

Si estás llevando a cabo una estrategia de posicionamiento SEO, debes conocer todos los factores que pueden influir. Optimizar el posicionamiento SEO es la mejor forma de aumentar la visibilidad del negocio y, para ello, deberás cuidar el Seo On Page. El SEO On Page abarca parte de los contenidos y parte de la optimización web de la página.

El SEO On Page es el conjunto de optimizaciones y acciones que se realizan dentro de la propia web. La idea es mejorar su posicionamiento en buscadores y aumentar el tráfico de manera orgánica. Si tienes un eCommerce, trabajar el SEO On Page es completamente fundamental. Debes tener tu página optimizada de cara a los motores de búsqueda. Es necesario que todos los productos estén indexados y que reciban la correcta autoridad.

Lo primero que debes saber es que rastreo e indexación no es lo mismo, pero sí van de la mano. No puede haber indexación sin rastreo. Lo primero que se hace es realizar el rastreo de una URL, es analizada por el robot y puede ser indexada o no. Una URL puede ser rastreada pero no indexada.

Factores imprescindibles para mejorar el SEO On-Page

Si lo que quieres es tener un correcto SEO on Page, deberás prestar atención a los siguientes factores:

  • Arquitectura web. Es la encargada de permitir a los robots acceder a todos los productos de nuestro eCommerce.
  • URL’s. Es importante que tus URL’s sea amigables. De esta manera, tanto los usuarios como los robots podrán entender mejor el contenido que van a Por ejemplo, si utilizas PrestaShop, este te permite formar urls amigables gracias al nombre del producto.
  • Enlaces internos. Junto con la arquitectura web, el enlace interno tiene un papel de gran importancia a la hora de realizar el rastreo de fichas de producto. Cuantos más enlaces internos recibe una URL, mayor será su autoridad. Una vez sepas cuáles son tus urls principales y las que más te interesa posicionar, haz una estrategia de enlazado interno.
  • Título y descripción. Las etiquetas tittle y description juegan un papel clave en el CTR de una URL. Es importante que nuestro título y descripción atiendan bien al producto para conseguir que la gente que haga clic termine comprando nuestro producto. Si la gente que buscar nuestro producto realmente no tiene interés en él, Google nos posicionará peor.
  • Utiliza los encabezados en tus secciones para dar mayor o menos importancia a los apartados.
  • La velocidad de carga también es muy importante. Por tanto, asegúrate de que tu página va rápido si no quieres perder clientes y posicionamiento.
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