• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO Local, cómo posicionar tu empresa en Google

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO Local, cómo posicionar tu empresa en Google
12 julio 2018 - 10:54, por , en Sin categoría, sin comentarios

Si tienes un negocio, seguramente ya te hayas dado cuenta de lo importante que es estar bien posicionado en Google para conseguir la máxima visibilidad posible. El posicionamiento SEO es una de las estrategias más rentables, ya que la inversión es cero y, los beneficios, pueden ser muchos. Vamos a ver qué es el SEO local y cómo afecta a la forma en que se realizan las búsquedas.

El SEO local es una de las técnicas más recientes en cuanto a posicionamiento. Básicamente son las búsquedas relevantes que le aparecen a cualquier usuario dependiendo de su ubicación. Esto quiere decir que si estás en la playa y buscas una tienda, te mostrará primero aquellas que se encuentren a tus alrededores.

La forma en la que los usuarios buscan información en internet está cambiando. Actualmente, cuatro de cada cinco personas buscan información local. De ahí la importancia del SEO local. Esto se debe al aumento del uso del Smartphone.

Cómo puedes optimizar tu SEO local

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en Google+. Una vez la tengas hecha, debes decirle a Google que eres un negocio con tienda física. En ese momento estarás dentro de Google Local.

  • Para conseguir una buena optimización de la página tendrás que añadir la palabra clave en tu página de Google Local.
  • Encuentra la categoría y la subcategoría que mejor define a tu negocio.
  • Si quieres mejorar el posicionamiento, utiliza contenido multimedia. El contenido será mejor y más atractivo para tus usuarios si añades imágenes y vídeos.
  • Asegúrate de la dirección es totalmente correcta.
  • Consigue comentarios positivos sobre tu negocio y verás cómo mejora notablemente el posicionamiento de tu web. Además, lo más probable es que también consigas nuevos clientes.

Tener incorporado Google local es una gran oportunidad de conseguir un mayor tráfico a tu web. Esto hará que consigas nuevos clientes. Además, actualmente no todas las empresas lo utilizan, por lo que es una gran ventaja competitiva. ¡Nosotros podemos ayudarte! Sólo debes ponerte en contacto con nosotros.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by