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Cómo ayuda el SEO local a tu negocio
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6 marzo 2019 - 10:11, por , en Sin categoría, sin comentarios

Si tienes una tienda física y quieres llegar a nuevos posibles clientes, lo que necesitas es apostar por el SEO local. Si tienes una tienda física, el SEO local es prácticamente imprescindible y no puede faltar dentro de tu estrategia de SEO. La idea es que cuando alguien se encuentre buscando un negocio dentro de un área, tu página destaque sobre la competencia. Así que, vamos a ver cómo puedes hacer SEO local para que esto ocurra.

Qué es el SEO local y cómo puedo aplicarlo

SEO local es un concepto que hace referencia a un tipo de posicionamiento que muestra tu página web únicamente cuando alguien busca información sobre los productos o servicios que ofreces dentro de tu área de influencia.

La idea es que, para todas aquellas búsquedas que impliquen una ubicación, además de mostrarnos los resultados normales de siempre aparecerá una caja con 3 resultados de Google Maps. Esto es lo que se conoce como Local Snippet. Es más, si pinchas en esta caja, te llevará a un listado más completo. Es decir, si estás buscando “restaurante indio” te mostrará una cajita con un mapa de Googlemaps en el que aparecerán 3 resultados cerca de ti. Si pinchas, la búsqueda será más amplia. ¿Quieres aparecer en estas búsquedas? Necesitas Google My Business.

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el directorio de empresas de Google. Sólo tienes que entrar en la herramienta y dar de alta tu negocio. Deberás verificar también tu negocio. Para ello, Google te enviará una tarjeta de verificación con un código.

Qué tengo que hacer para aparecer en las búsquedas locales

Ahora bien, para aparecer en las búsquedas locales que te muestra Google, necesitas optimizar el SEO. Hay unos puntos que son completamente imprescindibles en esta situación:

Reseñas. Cuantas más opiniones tenga tu negocio, mejor. Pero ojo, debes tener cuidado. Si intentas engañar a Google aportando demasiadas reseñas positivas por tu cuenta, lo considerará como spam. Estas opiniones deben ser naturales.

Palabras clave. Como todo lo relacionado con el SEO, las palabras clave son importantes. En esta ocasión se llaman etiquetas y puedes añadir hasta 10. Deben estar relacionadas con tu negocio y buscarse lo suficiente.

Imágenes. Incluir imágenes de tu local o empresa es positivo. Cuanto más completa sea la información de tu negocio, más conocerán los usuarios lo que van a visitar. Lo mejor es que antes de subir estas imágenes les cambies el nombre con las palabras clave y las geolocalices.

Apunta tu web a directorios. Una vez cuentes con la web optimizada, es el momento de apuntarla a directorios que ayuden a tu negocio: Yelp, Trip Advisor, Facebook…

Con estos pequeños trucos, conseguirás optimizar mejor tu página.

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