• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Por qué es bueno incluir vídeos en tu estrategia SEO
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Por qué es bueno incluir vídeos en tu estrategia SEO
25 febrero 2019 - 8:24, por , en Sin categoría, sin comentarios

Realizar una estrategia de contenidos es la mejor forma de comenzar a realizar un buen posicionamiento SEO. Pero lo cierto es que no es tan sencillo como muchos se imaginan. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para poder posicionarse en los primeros puestos de los buscadores. Además de realizar contenido textual de calidad, añadir vídeos a tu estrategia de SEO puede darte una gran ventaja competitiva.

Además del contenido, factores como el linkbuilding, el uso de redes sociales, el desarrollo de una web responsive, tener en cuenta las keyword, etc., es imprescindible para poder posicionarte en los primeros puestos. Por eso, contar con la ayuda de una agencia de marketing como seoalcuadrado puede resultar bastante positivo.

Sin embargo, no basta solo con crear un buen contenido, sino que este esté optimizado para los motores de búsqueda. El contenido tiene que ser de valor para el usuario, pero también hay que saber cuándo ofrecérselo y cómo hacérselo llegar.

Por qué debo incluir vídeos en mi estrategia SEO

Si bien en un primer momento, el contenido era puramente texto, con el paso de los años ha ido evolucionando. Comenzaron a añadirse gráficos y, de ahí, pasamos a incorporar fotografías. Sin embargo, la tendencia en la actualidad son los vídeos. El auge de los contenidos audiovisuales no ha hecho más que comenzar. Seguirá creciendo en los próximos años. Es más, según un estudio realizado por Cisco Visual Networking Index, en 2021 el 2% del tráfico en internet será contenido audiovisual. Además, esta tendencia también afecta a los contenidos que se comparten en redes sociales.

El contenido audiovisual aumenta las tasas de CTR e incluso superan a las del email marketing en un 30%. Además, las tasas de conversión se incrementan en un 80% si ofrecemos n vídeo dentro de la landing page, en lugar de texto o imágenes.

Además, según este mismo informe, los vídeos son la mejor ayuda en la toma de decisiones de compra. Además, incrementan la intención de realizar una compra online. Sin embargo, los vídeos también son la mejor forma de hacer branding. Hace que los usuarios reconozcan más a la marca que por un texto o una fotografía. El vídeo también se comparte un 1.200% más que un enlace.

Debido a la importancia del SEO en los últimos años, se ha convertido en imprescindible que estos incluyan las palabras clave en el título, en la descripción y en la URL. Hay que optimitzar correctamente el vídeo y conseguir una buena llamada a la acción. Si todo esto se consigue, aumentaremos los leads e incrementaremos las ventas.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.