• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO Local, cómo posicionar tu empresa en Google

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO Local, cómo posicionar tu empresa en Google
15 noviembre 2017 - 13:01, por , en Sin categoría, sin comentarios

Todos conocemos a estas alturas la importancia del posicionamiento SEO para un negocio. Hoy vamos a ver en qué consiste el SEO Local. La forma en la que se realizan las búsquedas está cambiando.

 

Todos aquellos que se dedican al posicionamiento SEO deben estar siempre actualizándose a los nuevos contenidos y las nuevas formas de búsqueda. Una de las últimas es el SEO local.

El SEO local se refiere a las búsquedas relevantes que le aparecen al usuario dependiendo de su ubicación. Es decir, que si vivo en Madrid y pongo “tiendas de juguetes” me aparecerán aquellas que se encuentran más cerca, y no las de valencia.

Cuatro de cada cinco personas buscan información local con sus smartphones, motivo por el que hay que comprender la importancia de éste. Casi el 40% de las búsquedas que se realizan en internet pertenecen a SEO local.

Cómo optimizar mi SEO local

Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta de Google+, ya que Google le da mucha importancia a su propia red social. Una vez realicemos este proceso, y le digamos a Google que somos un negocio con sede física, estaremos dentro de Google Local.

  • Para optimizar la página, deberemos añadir la palabra clave en la página de Google Local.
  • Debemos conocer todas las categorías y subcategorías que nos ofrece Google para definir nuestra empresa con la más correcta.
  • Para mejorar el posicionamiento será importante añadir contenido multimedia. Para ello puedes añadir imágenes y vídeos sobre tu empresa y así hacer el contenido mucho más importante y atractivo para tus usuarios.
  • Debes poner correctamente el formato de la dirección.
  • Anima a la gente para que te ponga comentarios positivos. Esto mejorará notablemente el posicionamiento y conseguirás nuevos clientes.

No pierdas la oportunidad de optimizarte en Google Local, porque estarías perdiendo una gran cantidad de tráfico a tu web. No todas las empresas lo utilizan y puede ser una gran ventaja competitiva.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by