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SEO: la apuesta de las pymes

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30 noviembre 2015 - 11:43, por , en Sin categoría, sin comentarios

La inversión en una estrategia SEO no solo procede de las grandes empresas. Las pymes también apuestan por un buen posicionamiento en buscadores debido al bajo coste que supone poner en marcha los parámetros SEO o contratar a una agencia SEO. Esto se suma a que es una gran vía para dirigirse a un público objetivo, garantizando un mayor número de visitas y un aumento de las ventas.

¿Cuántas pymes apuestan por el SEO?

El éxito de las pymes en la estrategia SEO radica en que no son ellas mismas las que intentan implementar esta  técnica de marketing digital. Todo lo contrario. Apuestan por la contratación de una agencia SEO, asequible y disponible para cualquier tipo de empresa. Su experiencia y conocimiento en el sector ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Según la la empresa de marketing online QDQ, más del 30% de las pymes contrata servicios SEO externos. De esta forma, buscan un mejor posicionamiento en buscadores que la competencia, para tener más visibilidad en Internet y atraer a nuevos usuarios al sitio web. Una vez se ha conseguido aumentar el tráfico de visitas, las ventas estarán aseguradas.

No obstante, la estrategia SEO debe ser constante y se debe ir actualizando en función de los resultados y los objetivos de la empresa. La agencia SEO estará al tanto de todos los cambios y los hará efectivos.

Efectos negativos de una implementar una estrategia SEO

A pesar de que las pymes son cada vez más conscientes de los beneficios que aporta una buena estrategia SEO, siguen existiendo aquellas que todavía no se han lanzado a apostar por esta técnica de marketing digital. Ese pequeño porcentaje de pymes están sufriendo las consecuencias de no estar al día en el mundo online.

Los efectos negativos más preocupantes es que no consiguen un buen posicionamiento en buscadores, con lo que los usuarios tienen más dificultades de conocer a la empresa y poder convertirse en clientes potenciales.

Otro efecto es la falta de optimización de la página web a los parámetros SEO. En la mayoría de estos casos, el acceso a la web a través del móvil es nefasto y no está adaptada a las características de estos aparatos, lo que lleva a que los usuarios no continúen navegando dentro de ella.

La estrategia SEO también juega un papel importante en las redes sociales. Cuánto mejor adaptado esté el SEO a todas las plataformas digitales, mayores serán las interacciones con el usuario debido a la buena visibilidad alcanzada. Una agencia SEO también se encarga de lograr el posicionamiento en buscadores a través de las redes sociales.

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