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Cómo realizar un análisis SEO para mi empresa
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3 diciembre 2015 - 11:17, por , en Sin categoría, sin comentarios

El mundo del marketing digital, el posicionamiento en buscadores es la principal meta cuando decidimos implementar una estrategia SEO. Estar en la primera página de Google, el buscador más utilizado, nos ayudará a aumentar el tráfico de visitas y, con ello, a experimentar un crecimiento empresarial con la captación de nuevos clientes. Éste último punto está ligado a la optimización de la página web con la ayuda de una agencia SEO.

En este sentido, la estrategia SEO nos permite conocer en qué posición se encuentra nuestro sitio web dentro de Internet. Cada vez que un usuario hace una búsqueda, Google le muestra las páginas más optimizadas que estén relacionadas con los términos de búsqueda o con las palabras clave SEO. Si estamos bien posicionados, seremos el medio de referencia cuando los usuarios busquen información acercan de nuestro sector.

Una vez implementada la estrategia SEO, es fundamental analizar los resultados para ir adaptando los parámetros en función de los objetivos de la empresa. Asimismo, Google va perfeccionando su forma de catalogar los resultados, lo que implica una adaptación de la estrategia SEO para mantener o mejorar el posicionamiento en buscadores. Nuestra agencia SEO sabrá que retocar y cómo hacerlo.

¿Cómo realizo un análisis SEO de mi empresa?

Existen herramientas muy útiles que nos aportan información sobre nuestra estrategia SEO. Nos permiten realizar un análisis exhaustivo del impacto y la conversión que está ocasionando nuestra técnica de marketing digital para el posicionamiento en buscadores.

  • Google Analytics

Es la mejor herramienta si queremos subir posiciones en el buscador de referencia. Con Google Analytics podemos conocer el número de visitas a nuestro sitio web, las ventas procedentes de esas visitas, de qué soporte o red social proceden las visitas, cuáles son las páginas más visitas, el tiempo que permanecen en ellas, etc. Con estos datos tenemos información de sobra para saber si nuestra estrategia SEO está siendo efectiva.

  • Woorank

Herramienta que realiza un diagnóstico de la estrategia SEO y proporciona consejos prácticos para mejorar el posicionamiento en buscadores. Analiza el tráfico de visitas y su procedencia geográfica, la popularidad del negocio en las redes sociales, la optimización de la página web a los teléfonos móviles, el contenido de la web, la usabilidad, etc. Todo ello son parámetros valorados por Google para establecer el ranking de posicionamiento en buscadores

  • Searchmetrics

Con esta herramienta analizamos, junto a una agencia SEO, los enlaces entrantes y salientes a nuestra página web, la eficacia de las palabras clave de la estrategia SEO, los detalles del posicionamiento web, los nichos de mercado, etc.

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