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SEO: el 21 de abril, o eres móvil, o desapareces de Google
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3 marzo 2015 - 10:25, por , en Sin categoría, 1 comentario

Los dispositivos móviles se han convertido en el aparato tecnológico más usado por los usuarios para acceder a Internet y realizar búsquedas en la web. El objetivo de Google es que los resultados sean lo más oportunos posibles, y coincidan con los términos que el usuario ha tecleado. Y las empresas buscan ser ese resultado oportuno, a través del uso de diversas técnicas SEO, para ocupar los primeros puestos del buscador. Para ello existen una serie de herramientas SEO que permiten conseguirlo, y que deben ser aplicadas en base a una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. Un buen estudio de palabras clave, y un contenido de calidad, serían las bases de esa estrategia SEO, aunque la mencionada tendencia de navegación desde dispositivos móviles está modificando ligeramente el trabajo de un consultor SEO a la hora de conseguir un buen posicionamiento en buscadores, ya sea Google, Bing, Yahoo,…

SEO, responsive y posicionamiento en buscadores

Google quiere mejorar el acceso a los contenidos móviles y acaba de anunciar cambios importantes que afectan a las técnicas SEO que utilizan las empresas. Los sitios webs tienen que estar adaptados a los dispositivos móviles. Esta es una premisa que Google venía anunciando y recomendando a los consultores SEO, pero el buscador se ha puesto serio, de forma definitiva. El 21 de abril es la fecha señalada para que empiece a funcionar este avance que afectará a todos los idiomas y de forma determinante al posicionamiento en buscadores. Así, los usuarios obtendrán en primer lugar la información que Google considere más relevante, pero que además se ajuste a las características de los aparatos móviles, tanto en experiencia de usuario como en tiempo de carga.

¿Cómo detecta Google que una página web sigue los parámetros necesarios?

Existe una herramienta para verificar si los sitios webs se han adaptado a la navegación móvil, lo que se llama ‘Mobile-Friendly’. A través de este chequeo, encontrarán información de relevancia sobre su sitio. Una información que también pueden encontrar en las herramientas de Webmaster de Google, entrando en el apartado de usabilidad móvil que recientemente ha puesto en marcha Google, también para la versión en españo.

Posicionamiento en buscadores de apps

Otro cambio que ha introducido Google está relacionado con la relevancia de los contenidos especialmente diseñados para móviles. Dicho de otro modo, para las Apps. Se desarrolla así una evolución de lo que conocemos como posicionamiento ASO, que sería la obtención de mejores posiciones en las tiendas de venta de aplicaciones, como iTunes o Google Play. A partir de ahora, será posible encontrar aplicaciones que se ajusten a las búsquedas de los usuarios directamente desde Google, aunque con un añadido importante e inexistente hasta ahora: abrir la aplicación a través de la configuración de enlaces profundos y otras cuestiones, explicadas en el siguiente artículo para desarrolladores sobre cómo favorecer la indexación y apertura de apps desde los resultados orgánicos de Google. Siguiendo estos parámetros, conseguiremos un mejor posicionamiento en buscadores de las aplicaciones.

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