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SEO e imagen de marca ¿son excluyentes?

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20 enero 2016 - 10:04, por , en Sin categoría, sin comentarios

La imagen de marca siempre ha sido uno de los objetivos por los que han luchado las empresas. Sin embargo, desde que surgió el posicionamiento en buscadores mediante técnicas SEO parece que las empresas han decidido apostar por esta estrategia, dejando de lado la anterior. Esto es un error. El SEO y la imagen de marca no son excluyentes sino todo lo contrario, se complementan y se potencian.

¿Qué es la imagen de marca?

La imagen de marca son las estrategias empresariales basadas en la creación de historias o frases coherentes y atractivas que están relacionadas con la propia empresa pero que a la vez consiguen que los usuarios o clientes se sientan identificados con ellas. D esta forma, se crea un lazo de unión con los clientes y se consigue marcar la diferencia respecto a la competencia.

¿Qué es la estrategia SEO?

El SEO es una técnica de marketing digital orientada a impulsar la visibilidad de los negocios online en Internet. Para ello, se usan parámetros SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores mediante la valoración y prestigio de las páginas web.

¿Cómo se relacionan la imagen de marca y el SEO?

Ambas cuestiones están relacionadas mediante cuatro aspectos, que serán los que ayuden a que la imagen de marca sea el impulso para el buen posicionamiento en buscadores del negocio online.

  1. Las señales sociales

La técnica SEO se expande hasta las redes sociales con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios y crear una relación cercana y directa con ellos. En estas plataformas sociales se busca que los usuarios compartan nuestro contenido y que sigan nuestra actividad. Sin embargo, esta cuestión no es posible si no contamos con una buena imagen de marca debido a que la gente solo comparte aquello con lo que se siente identificado. Por ello, es importante que el contenido que publiquemos no se contradiga con la imagen de marca. Si conseguimos ambos aspectos, estaremos mejorando el posicionamiento en buscadores.

  1. Enlaces externos

La autoridad y credibilidad de un sitio web son dos requisitos que valoran los motores de búsqueda para el posicionamiento en buscadores. Si otro sitio web incluye un enlace a nuestra página web es porque confía en nuestra marca y, ¿por qué confía? La respuesta está el éxito de nuestra imagen de marca.

  1. Compromiso del usuario

El compromiso del usuario es entendido por los motores de búsqueda como el número de veces que visita nuestro sitio web y el tiempo que permanece en él. Para alcanzar este compromiso de usuario es necesario, en primer lugar, crear una buena imagen de marca con la que los clientes se sientan identificados y, en según lugar, ofrecer contenido de calidad y adaptar la página web a los parámetros SEO como es la usabilidad.

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