• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Google renueva su centro de ayuda y consejos de posicionamiento

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Google renueva su centro de ayuda y consejos de posicionamiento
25 enero 2016 - 9:11, por , en Sin categoría, sin comentarios

Google es el motor de búsquedas más importantes para tener visibilidad en Internet a través del posicionamiento en buscadores. Las empresas o autónomos y emprendedores que implementan estrategias SEO para su sitio web, buscan cumplir con los requisitos que exige Google para gozar de una posición privilegiada en la web. Pero, ¿cómo conseguimos que Google nos valore?

Para dar respuesta a esta pregunta y conocer mejor los entresijos del posicionamiento en buscadores, Google ha creado un nuevo sitio web para webmasters. El objetivo es ayudar a la visibilidad de las empresas después de analizar los comportamientos de los visitantes y realizar estudios de los usuarios. Es decir, es la labor que realizan las agencias SEO pero por escrito.

Nuevo sitio web para webmasters de Google

Las empresas o propietarios de páginas web, tienen la posibilidad de mejorar su estrategia SEO gracias a los consejos de Google. En el sitio web para webmasters se recoge recursos de asistencia con el fin de corregir los posibles problemas que se ocasionan en las webs. Esta información estaría en el apartado de “Ayuda” y sería, básicamente, la teoría de las destrezas que desempeñan las agencias SEO en esta materia.

En la sección de “Aprender”, Google pone a disposición de sus usuarios material específico sobre las técnicas SEO para crear páginas web con contenido de calidad y de gran prestigio para mejorar el posicionamiento en buscadores. Se dispondrá de una guía con el paso a paso para la estrategia SEO, en la que se incluye material multimedia.

Por otro lado, Google proporciona herramientas para solucionar problemas en los sitios web. En este sentido, incluye una guía para manejar la web o entender los mensajes de Google Search Console.

Los visitantes de esta webmasters obtendrán, además, la oportunidad de estar conectado a Google y formar parte de la comunidad de webmasters. La ventaja es que estarán al día de todas las novedades de Google respecto al SEO y evitarían ser penalizados y perder posiciones en la lucha por la visibilidad en Internet.

Asimismo, este navegador ofrece los recursos necesarios para aprovechar las ventajas que ofrece su webmasters como son los enlaces a las redes sociales, al blog oficial o al calendario de eventos. Esto entraría dentro de la pestaña de “Conectar”.

Sobre el autor

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by