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Redactar contenido para blog: ¿ayuda al SEO?

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El posicionamiento SEO es una tarea complicada de llevar a cabo. Para ello, se debe contar con una estrategia definida que englobe diferentes ámbitos. Gracias a estas acciones, un sitio web puede alcanzar las primeras posiciones de los resultados orgánicos de buscadores online. Aparecer en estas búsquedas es clave para aumentar el tráfico a una web mediante unas palabras clave. Estas palabras claves son en las que se centra la estrategia SEO y son las palabras que buscan los usuarios. En esas búsquedas son en las que idealmente aparecería la página web. En otros artículos te contábamos la estrategia SEO de una empresa de secretariado. Sin embargo, en este post nos centramos en un ámbito de la gestión SEO: la redacción de contenido para el blog.

Redacción de artículos para SEO

Los criterios que Google utiliza para ubicar una página web en una posición u otra para una determinada búsqueda de unas palabras clave son algunas como aparición en otros sitios web, tiempo de carga de la página web o el diseño responsive que tenga la página. Esta última idea hace referencia a si el diseño de la página web está adaptada al dispositivo que el usuario utilice.

Existen otro tipo de criterios para determinar el posicionamiento en búsquedas orgánicas en Google: la redacción de artículos SEO. La idea es generar contenido para la página, normalmente para el blog. Este contenido puede ser artículos o crear páginas específicas. Lo ideal es que este contenido esté optimizado para estas palabras clave. Por ejemplo, si tenemos una página web de charcutería online y hemos fijado como palabra clave «comprar chope online», hay que redactar artículos y entradas del blog como «valores nutritivos del chope» o «beneficios de comer chope para los niños».

Generar este tipo de contenido hará que Google vea con buenos ojos un determinado sitio web, posicionándolo mejor en las búsquedas orgánicas. Sin embargo, no vale con publicar cualquier contenido. Estos artículos deben ser de calidad. Es decir, deben ser ser léxicamente correctos, sin faltas de ortografía y ser un contenido original. Por contenido original, nos referimos a contenido no duplicado. No debe existir duplicidad de esta información ni en tu sitio web ni en cualquier contenido del sitio web.

El contenido de estos artículos debe incluir fotografías con las etiquetas ALT correctamente creadas para las palabras clave, H1 y H2 que contengan las palabras clave, enlaces externos (de otros sitios web de calidad y fiable) e internos (de la propia página web). Gracias a estas pautas, este contenido será de calidad y mejorará el posicionamiento del sitio web. Hay que cuidar el title y la metadescripción de cada página del sitio. Estos dos campos idealmente deberían contener las palabras clave definidas en la estrategia inicial.

En cuanto a la extensión de estos artículos, debe ser algo intermedio. En este caso no es «cuanto más mejor». Hay que mantener una longitud homogénea de los artículos que se suben al blog. Es mejor subir dos artículos de 600 palabras que publicar un post de 1.200 palabras en una sola ocasión. La longitud de los artículos debe ser mayor de 300 palabras y menos de 2.000, siempre atendiendo al criterio que te hemos expuesto anteriormente.

Lo mejor es publicar contenido de manera periódica. Aunque redactes mucho contenido en una semana, lo mejor es programar esas publicaciones para que se publiquen a lo largo del tiempo. Si tienes redactados cuatro artículos, lo más recomendable es que los distribuyas a lo largo del mes.

Empresa de posicionamiento SEO para redacción de artículos

Generar contenido para mejorar el posicionamiento SEO no es una tarea fácil. Puedes contratar una consultoría SEO que se encargue de la redacción de estos artículos. Desde SEO al cuadrado, podemos encargarnos de generar ese contenido. Contamos con un equipo de consultores SEO que llevarán a tu página a las mejores posiciones en búsquedas orgánicas. Consulta nuestras tarifas SEO y empieza hoy mismo a optimizar tu página.

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