• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Prácticas en redes sociales que impulsan el SEO
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Prácticas en redes sociales que impulsan el SEO
5 septiembre 2019 - 11:56, por , en Sin categoría, sin comentarios

Redes sociales y posicionamiento SEO son términos que están estrechamente unidos. Ambos son un tipo de promoción que ayudan a tener más visibilidad, mejorar la imagen empresarial y, por supuesto, posicionar mucho mejor una página web. Por eso, a la hora de crear una estrategia en marketing y posicionamiento SEO, es esencial incluir un apartado de redes sociales.

Por qué utilizar las redes sociales

Las redes sociales te ayudarán a tener un mejor posicionamiento SEO. Si bien es cierto que hay que ser activo en ellas, no es recomendable tener más redes de las que podemos gestionar. O quizás el producto que tenemos no necesita una red en específico. Por ejemplo, LinkedIn es un perfil profesional, Instagram utiliza básicamente imágenes… si nuestros productos no se adaptan, mejor no tener un perfil vacío. Pero, ¿qué es lo que vamos a ganar con redes sociales?

  • Conseguir más seguidores. Vale la pena esforzarse en conseguir más seguidores. Esto te ayudará a estar mejor posicionado y a tener más posibles clientes.
  • Google te dará más prestigio. Y claro, más prestigio es siempre un resultado positivo. Aunque el algoritmo de Google no te ubique mejor por tener redes sociales, sí que va a examinar tus perfiles. Cuantos más seguidores tengas, más gente te seguirá y, por tanto, ganarás visitantes.
  • Optimizar las publicaciones para las búsquedas es esencial. La idea es que, al igual que te molestas en posicionar los post de los blogs con técnicas seo, debes hacerlo también con las redes sociales. Utiliza palabras clave adecuadas, así como una descripción y otros factores SEO.
  • Los hashtags son esenciales. Debes seguir las tendencias del momento, pero también adecuarse y respetar tu contenido. ¡Sácale partido a la red social!
  • El contenido debe ser siempre de calidad y, sin duda, esta es una de las prácticas que te generará más éxito. Si tu contenido no es bueno, a la larga irás perdiendo importancia y, por tanto, posicionamiento. Mira más allá y no solo en el ahora.

Tener unas redes sociales de calidad requiere de un buen trabajo. Por tanto, si no0 tienes ideas o tiempo, lo mejor que puedes hacer es confiar en una consultoría SEO que se encargue por ti.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.