• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Cómo influyen los Breadcrumbs en el SEO de tu web
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo influyen los Breadcrumbs en el SEO de tu web
28 agosto 2019 - 8:09, por , en Sin categoría, sin comentarios

¿Conoces el término Breadcrumbs o “migas de pan” en diseño web? Se trata de unos elementos que ayudan a que los usuarios a navegar dentro de tu página. También ayudan a que conozcan en que parte o sección de tu web están. Por eso, es muy importante que las tengas en cuenta a la hora de crear el diseño de tu tienda online.

Las “migas de pan” son todos aquellos elementos que ayudan a responder a preguntas como: ¿en qué página me encuentro? ¿Cómo puedo regresar a la página anterior? Estas se encuentran en la parte superior de la página y nos proporcionan una visión general y bastante sencilla para entender dónde nos encontramos. Se trata de una especie de “camino” que va desde la página de inicio hasta el punto en el que te encuentras. Sin embargo, no debemos olvidar que estos elementos o niveles deben incluir un enlace que sea visible y que permita que el usuario pueda volver atrás con un sencillo clic.

La idea es mejorar las experiencias de usuario mejorando el sistema de navegación. Sin embargo, además de ayudar a los usuarios, también estarás ayudando a que Google determina cómo es la estructura de tu página. De esta manera, también estarás optimizando el SEO de tu tienda online.

Ventajas del breadcrumbs en el SEO

Las “migas de pan” tienen muchísimas ventajas en nuestro eCommerce y algunas son:

  • A Google le encanta que tu página esté formada por migas de pan. Estas pueden ser usadas para mostrarlas en los resultados de búsqueda, por lo que ayudan a que el usuario te encuentre y, además, suele ser mucho más atractivo para ellos.
  • Ayuda a reforzar las palabras clave. Puedes utilizar las breadcrumbs para mostrar las palabras clave que más te interesen posicionar. Al dar este paso, le estás diciendo a Google que esa palabra es importante y, por tanto, te muestra más en sus búsquedas.
  • Mejora la tasa de rebote y el tiempo de permanencia. Si tu página es más usable para el usuario, permanecerá más tiempo en ella, reducirás tu tasa de rebote y tendrás mayores conversiones.
  • Mejora la experiencia de usuario. Imagina entrar en una página web o un ecommerce y estar perdido, sin saber por dónde navegar. Si el usuario encuentra esta dificultad de no poder moverse, estaremos destinados a abandonar la web. Sería una mala experiencia para el usuario.

Ahora que ya conoces la importancia de un buen Breadcrumbs, ¿quieres que te ayudemos?

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.