• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Por qué el blog es importante para el SEO
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Por qué el blog es importante para el SEO
22 septiembre 2016 - 9:19, por , en Sin categoría, sin comentarios

El SEO se utiliza para posicionar en Internet los sitios web. Dentro de estas páginas, se incluye información diversa para informar a los internautas de qué trata el sitio web, la definición de productos y/o servicios, localización de la empresa, comercio electrónico, etc. En este sentido, Google valora y premia con un mejor posicionamiento en buscadores a aquellos sitios que incluyan contenido actualizado, profesional y de alta calidad.

Para cumplir con las exigencias de Google, las empresas apuestan cada vez más por la inclusión de un blog corporativo dentro de sus sitios webs. En él, se puede escribir textos o informaciones recientes y de forma constante, aportando calidad a la página. Además, es una gran forma de incidir en las palabras clave SEO que Google tiene en cuenta a la hora de establecer el posicionamiento en buscadores.

Cuando hablamos de información actual no significa que la definición de los productos y/o servicios o los datos estáticos de la empresa como es la dirección deban cambiarse cada cierto tiempo. Este requisito se logra cuando se publican noticias acerca del sector en el que se mueve la empresa para aportar información detallada a los usuarios, resolver dudas, hacer hincapié en ciertos aspectos, etc.

En resumen, un blog corporativo nos permite potenciar las palabras clave SEO, incluir contenido de calidad y actual, mejorar el prestigio de la empresa e informar de una forma más clara y directa a los usuarios.

Beneficios de la incorporación de un blog al sitio web

  • Añadir contenido fresco y nuevo de forma constante.
  • Incluir enlaces internos al sitio web enlazando a las páginas de mayor relevancia. Con estos enlaces también se mejora el posicionamiento en buscadores.
  • Generar mayor tráfico de visitas a la web.
  • Aumenta la credibilidad del sitio web, también importante para el posicionamiento SEO.
  • Nos ayuda a mejorar la visibilidad en Internet.
  • Posibilidad de compartir las noticias en las redes sociales de la empresa y conseguir una mayor difusión.

Qué pautas seguir en el blog

Primero es enfocarlo hacia una temática. Es más útil que hablar de muchas cosas a la vez pero sin aportar profundidad, valor y calidad. Además, será más fácil fijar unas palabras clave SEO concretas.

Publicar cada poco tiempo nuevas noticias relacionadas con la temática del blog. Busca nuevos puntos de vista y nuevas ideas que puedan servir para conseguir autoridad ante Google.

Publicar contenido útil y relevante. Si la información no tiene interés en los usuarios, será difícil que mejoremos la visibilidad web.

Sobre el autor

Deja un comentario