• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Por qué necesitas un experto en SEO
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Por qué necesitas un experto en SEO
8 octubre 2018 - 11:21, por , en Sin categoría, sin comentarios

El posicionamiento web se ha convertido en una de las mayores apuestas de las empresas. Es necesario para lograr una mayor visibilidad y disfrutar de todas las ventajas que ofrece. Sin embargo, para llevar a cabo una  buena estrategia SEO necesitas un experto en SEO y te vamos a contar el porqué.

Un consultor SEO es aquella persona que se encargará en trabajar sobre tu web para conseguir llevarla a la primera posición de los buscadores, sobre todo de Google. De este modo, conseguirá que tengas un mayor número de visitas y, por tanto, aumenten tus ventas.

Qué debe hacer un experto en SEO

Debes saber que las acciones que llevará a cabo un experto en SEO no son pocas y que no es algo sencillo. Por eso, asegúrate de buscar un buen profesional. Entre todas las funciones que un experto en SEO puede realizar en tu empresa se encuentran:

  • Auditoría SEO de la web. Es importante que sepa cuál es el punto de partida para comenzar a trabajar. Sin esto, será completamente imposible comenzar una estrategia de posicionamiento que sea eficaz. Tendrá que conocer cuál es el nicho de mercado de la empresa, los productos con los que cuenta o los servicios que ofrece. Tras esto, analizará cómo están descritos y el contenido que ofrece y tomará cartas en el asunto. Para hacer un buen análisis necesita utilizar diferentes herramientas profesionales.
  • Penalizaciones. Es importante que sepas que si tu web tiene una penalización por parte de Google, no servirá de nada lo que hagas hasta que esta desaparezca.
  • Búsqueda de palabras clave. La clave de un buen posicionamiento es usar las palabras clave adecuadas. Es decir, debes conocer cuáles son los términos que nos definen como empresa y, a la vez, cómo nos buscan los usuarios.
  • Optimización del SEO On Page. La idea es conseguir optimizar el posicionamiento interno del sitio web. De este modo, consigues mejorar el posicionamiento orgánico. Algunas de las acciones más importantes a realizar son:
    • Optimizar los contenidos y los productos
    • Optimizar las palabras clave
    • Oprimizar el código de programación de la web
    • Optimizar las etiquetas
    • Mejorar la velocidad de carga
    • Optimizar el mapa web
  • Estudiar la competencia. SEMRush es una herramienta que permite analizar a nuestra competencia para saber qué tal es su posicionamiento.
  • Optimización de la web. A parte del contenido, la interfaz también debe ser cómoda y sencilla. Debe permitir que los usuarios naveguen sin complicaciones.
  • Optimizar el contenido y el blog
  • Crear una buena estrategia de LinkBuilding
  • Analizar los resultados
  • Mostrar una página segura

Estas son algunas de las cuestiones más importantes a la hora de llevar a cabo un buen posicionamiento SEO. ¡Confía en expertos para este trabajo!

 

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.