• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Marketing de contenidos enfocado al SEO
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Marketing de contenidos enfocado al SEO
5 noviembre 2016 - 11:31, por , en Sin categoría, 2 comentarios

Google ya ha dejado claro que los contenidos actuales y de calidad serán premiados con un mejor posicionamiento SEO. A fin de tener una buena visibilidad web, muchos negocios online ya han apostado por crear estrategias de marketing de contenidos que ayuden a captar el interés de Google pero también de su público objetivo. No obstante, algunas compañías siguen teniendo dificultades para potenciar su marketing de contenidos debido a su bajo conocimiento y a la ausencia de una agencia SEO. En este artículo vamos a ver cómo se realizar una estrategia eficaz y realmente útil.

¿Qué tareas realizar para mejorar el posicionamiento SEO mediante el contenido?

  1. Búsqueda de palabras clave

Encontrar unas eficaces palabras clave SEO ayuda a tener ideas sobre los contenidos que escribir en una página web a la vez que estructura la web en su conjunto. Estos términos se deben ajustar lo máximo posible a la temática del negocio y tener un alto nivel de búsquedas en Google. También es posible utilizar sinónimos. Esta técnica será eficaz para el posicionamiento en buscadores.

  1. Planificar los artículos y cuándo se van a publicar

Una vez sabemos con qué palabras clave nos queremos posicionar, es momento de determinar los temas sobre los que vamos a escribir. Tienen que ser temas que estén relacionados con las palabras clave SEO. Debemos tener en cuenta que el contenido debe ser original, novedoso y nunca copiado de otras páginas ni de ninguna página de nuestro propio sitio web. El siguiente paso es planificar qué días se van a publicar los artículos.

  1. Consecución de enlaces

En la estrategia de marketing de contenidos debemos tener presente que los enlaces mejoran nuestra reputación y, por lo tanto, el posicionamiento en buscadores. Podemos intentar que nuestros artículos estén publicados en otros blogs de nuestro sector o que otras webs nos enlacen a la nuestra por la calidad de los escritos.

  1. Difusión a través de las redes sociales

Después de publicar el artículo en la web, podemos difundirlo a través de Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn… De esta forma, estaremos dándonos a conocer a la vez que llegamos a un mayor número de posibles clientes potenciales.

  1. Analizar los resultados

Toda estrategia debe ser analizada. Los resultados nos darán la clave del éxito o no del marketing de contenidos. Debemos averiguar en qué aspectos hemos cometido errores para corregirlos y encaminar la estrategia hacia la consecución de nuestros objetivos.

 

Sobre el autor

2 comentarios sobre "Marketing de contenidos enfocado al SEO"