• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
La importancia del marketing de contenidos en el SEO
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ La importancia del marketing de contenidos en el SEO
14 marzo 2017 - 11:43, por , en Sin categoría, sin comentarios

La estrategia SEO alberga varias técnicas. Una de ellas es lo que se conoce como Marketing de Contenidos. Como su nombre indica, es la redacción de contenidos. Es todo texto que incluimos dentro de los sitios web. Hace referencia tanto a la información en sí, como al cuerpo del texto, su título, sus etiquetas, su URL, etc. Pero no solo basta con escribir este tipo de información. A la hora de hacerlo, nos tenemos que guiar por una serie de normas que establece Google para determinar qué sitios deben estar en su primera página. Es decir, para mejorar la visibilidad en Internet, que es el objetivo principal de la estrategia de SEO.

El Marketing de Contenidos está regido por una serie de normas:

  1. Las palabras clave. A la hora de crear la estrategia SEO, debemos seleccionar unas palabras clave. Son términos que están vinculados a la temática de nuestro negocio y con los términos de búsqueda de los usuarios en Google. Por ello, hay que hacer un análisis previo de cuáles son las palabras clave más demandadas y las que tienen un mejor ratio de conversión. No siempre las más demandadas son las mejores para nuestro negocio. En este punto se hace necesario la contratación de una agencia SEO. Luego estas palabras clave las deberemos incluir dentro del texto de forma estratégica.
  2. Calidad antes que cantidad. Es cierto que cuánto más largo sean los textos, más posibilidades tenemos de incluir las palabras clave. Sin embargo, Google valora más la calidad que la cantidad. Es preferible escribir textos más cortos pero de mayor valor para los lectores.
  3. Contenido único. Google valora que el contenido sea relevante y de interés para el usuario. Para ello tiene que ser único y diferente a lo que podemos encontrar en otros sitios web. Por este motivo, copiar y pegar el contenido de otras páginas web o de las nuestras propias es una técnica penalizada por Google. Cuánto mejor sea el contenido, mejor será nuestro posicionamiento web.
  4. El contenido que incluimos dentro de nuestro sitio web tiene que estar en concordancia con la temática del mismo. Es decir, si somos una tienda de venta de bicicletas, deberemos incluir información sobre ello en vez de hablar sobre el tiempo, por ejemplo.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.