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El SEO en un blog
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6 marzo 2017 - 16:36, por , en Sin categoría, 1 comentario

El blog de una página web corporativa tiene por finalidad crear un espacio para la publicación de novedades sobre la empresa o de noticias sobre el sector. Es una forma de aportar valor a nuestro negocio de cara a los clientes, pero también de cara a Google. Este gigante tecnológico tiene en cuenta la relevancia de los sitios web a la hora de establecer el ranking de posicionamiento en Internet. El blog nos permite profundizar en los temas y demostrar nuestros conocimientos. De la misma forma, este espacio web también es clave para potenciar las labores SEO. Con la redacción de textos podemos incluir las palabras clave SEO seleccionadas en la estrategia. Esta labor también nos ayuda a mejorar la visibilidad web.

Aspectos a tener en cuenta en el blog

  1. Velocidad de carga

Google valora que los sitios web se carguen de forma rápida. Cuanto más rápido, mejor posicionamiento en buscadores. Al hablar de sitio web, nos referimos a todas las páginas web que lo integran, entre ellas el blog. Por lo general, el texto escrito no ocupa mucho espacio pero tenemos que tener en cuenta su longitud y el resto de factores que lo acompañan, como son las imágenes o los vídeos.

  1. Textos de interés y actuales

No sirve de nada si escribimos muchos textos pero su contenido no es relevante o novedoso. Google valora tanto el contenido actualizado como la calidad del mismo. En este punto tenemos que pensar en el lector y escribir temas que sean de su interés.

  1. Público objetivo

Antes de comenzar a escribir, debemos determinar cuál es el público objetivo al que nos vamos a dirigir. Es un paso que se incluye dentro de la estrategia SEO. En relación a ello, los temas irán enfocados en una línea u otra.

  1. Relevancia con enlaces

El blog también es un espacio óptimo para incluir enlaces internos a otras páginas del sitio web. Cada vez que hablamos de nuestros productos o servicios, podemos enlazar. Pero debemos tener cuidado, porque los enlaces deben estar relacionados con el tema del que hablamos y la palabra que hipervinculamos.

  1. No copiarse de la competencia

No es la primera vez que los textos de un blog están literalmente copiados de la competencia o de otro texto propio del negocio. Cada texto debe ser único y original. De lo contrario, seremos penalizados por Google.

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1 comentario sobre "El SEO en un blog"