• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

SEO: todo lo que un e-commerce tiene que ser

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: todo lo que un e-commerce tiene que ser
6 septiembre 2017 - 9:18, por , en Sin categoría, sin comentarios

Son muchas las personas que deciden crear una tienda online para ayudar a su tienda física: conseguir más visibilidad y aumentar las ventas son las metas para este proyecto. Pero no todo el mundo es capaz de crear un buen e-commerce. La persona encargada necesita tener unos conocimientos básicos y esforzarse para conseguir un buen resultado.

Sabemos la importancia que tiene el SEO dentro del marketing digital y sobre todo del posicionamiento web. Google utiliza un algoritmo para poder posicionar las webs en base a la calidad y la popularidad del sitio. Aunque también es cierto que influyen otros muchos factores.

Característica de un buen e-commerce

Para conseguir una buena estrategia de e-commerce necesitamos seguir unas pautas para conseguir el éxito.

  • Un punto clave es permitir que nuestros clientes compren sin la necesidad de registrarse. Quizás a priori pueda parecer una mala estrategia. Es cierto que muchas veces nos obsesionamos con conseguir los datos de los clientes para crear una buena estrategia de marketing, pero son muchos los procesos que acaban siendo pesados para los clientes. Esto quiere decir que dejan de registrarse por lo tedioso del método o porque se cansan. Debemos facilitar al máximo posible el proceso de compra.
  • También es importante que el método de registro sea sencillo. Si el cliente ha decidido registrarse en nuestra página y obtener información, debemos ponérselo lo más sencillo posible.
  • También es ideal conseguir que los compradores se sientan seguros. La seguridad de las tiendas online es un factor clave a la hora de realizar la compra. Si el usuario no se siente seguro frente a nuestra web, acabará por descartar la compra. Un certificado SSL suele tener buen resultado. Le otorga prestigio a la página y ayuda a que se sientan cómodos. También es una buena opción proporcionar un número de contacto en el que nuestros clientes puedan hacernos las consultas necesarias.

Estos son solo algunas opciones, aunque también debemos seguir otras pautas como son el Call to Action (botones como “añadir al carrito) o evitar cargos ocultos que suban el valor de la compra.

Siguiendo unos consejos básicos conseguiremos que el cliente esté contento y confíe en nosotros.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by