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¿Cuánto se busca mi palabra clave?

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El posicionamiento en buscadores es cada vez una practica más extendida entre las páginas web empresariales. Esta actividad hace que aumente la visibilidad y, por tanto, aumente la audiencia. En este sentido, la redacción de artículos SEO es una rutina que puede favorecer este resultado. Por ejemplo, aportar contenido de forma periódica hace que un blog corporativo esté mejor valorado por Google. Es decir, logrará un mejor posicionamiento en todas las palabras clave. Sin embargo, en este artículo explicamos cómo se estima la relación de búsquedas de una palabra clave. Este parámetro sin duda influirá en el éxito de la campaña SEO.

Audiencia de una palabra clave

A la hora de escoger una palabra clave se tienen en cuenta muchos criterios diferentes. Por ejemplo, es normal escoger términos que estén relacionados con la actividad comercial que desarrolla la empresa o la intención que se quiere dar. En función de esto, se pueden elegir unos términos u otros en relación a lo que se quiere lograr. Por lo tanto, existen muchas posibilidades para escoger una u otra palabra clave.

Un criterio en el que se basan los consultores SEO es en los términos que se incluyen dentro. En función del objetivo se puede acompañar al término principal de algunas palabras mas que definan la intención. Por ejemplo, si se quiere vender algo por internet, se puede acompañar al término de la palabra “comprar” o “venta”. Estas palabras harán que la pagina web solamente se muestre a los usuarios que realmente están interesados en comprar un producto. Si, por el contrario, se busca atraer a un gran número de suscriptores de una revista digital, se deben incluir otro tipo de términos. Algunos de ellos son «leer online» o «revista digital». De este modo, la audiencia será mas especifica. Por lo tanto, disminuirá la tasa de rebote y aumentarán las conversiones.

A parte de la elección de diferentes términos, en una empresa de posicionamiento SEO también se recomienda prestar atención a la longitud de la palabra clave. No es que sean más o menos cortas, sino que los términos introducidos deben estar idealmente compuestos por más palabras en su interior. Este tipo se denomina palabras clave de cola larga y son de mucha utilidad en el posicionamiento en buscadores. Gracias a este tipo de palabras clave, las auditorías SEO son capaces de segmentar la audiencia. A pesar de tener un menor número de búsquedas, estas palabras clave son más rentables ya que son mas específicas.

Las consultorías SEO tienen en cuenta todos estos criterios para definir la lista de palabras clave. Sin embargo, primero realizan una lista con muchos posibles candidatos. De todos ella, los consultores SEO escogen unos u otros en función de la audiencia. Este ultimo parámetro se estima a través de diferentes herramientas. Una agencia de posicionamiento SEO conoce estas plataformas y las sabe exprimir al máximo.

Gracias a estos softwares, los consultores SEO determinan la audiencia de cada palabra clave. Sin embargo, otro parámetro muy útil es la competencia. Este termino determina si se debe usar una palabra clave o no. Una búsqueda puede tener una elevada audiencia. Sin embargo, estos términos suelen tener una gran competencia. En esas circunstancias, la labor del posicionamiento se complica, dado que los competidores también estarán trabajando duro para conseguir llegar a los primeros puestos.

¿Cómo conoce un consultor SEO la audiencia de una palabra clave?

Como has podido comprobar, la elección de una palabra clave es un proceso complejo. Por tanto, cada vez son más las empresas que recurren a las empresas de posicionamiento SEO. Estos profesionales son capaces de evaluar las opciones posibles y determinar la audiencia en cada caso. Después, teniendo en cuenta diferentes factores, se determinan unas cuantas palabras clave. Esta lista de términos será en la que se centrarán los consultores SEO para realizar la estrategia correspondiente. Entre otras funciones, se deberá realizar la redacción de artículos SEO en función de estos términos.

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