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Caso de éxito: Naturaleza Grow

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1 diciembre 2016 - 7:32, por , en Sin categoría, sin comentarios

Naturaleza Grow, tienda de venta de semillas de marihuana, confió en nosotros desde el primer momento para potenciar su negocio en Internet. Y nosotros hemos hecho lo que mejor sabemos hacer: responder con buenos resultados.

La idea que nos transmitió Naturaleza Grow desde el primer momento fue mejorar su posicionamiento web. Querían llegar a un mayor número de usuarios con el objetivo de aumentar las ventas y dar a conocer su negocio. Lo primero que hicimos fue hacer un análisis de su situación y examinar los recursos con los que contábamos para poder “conquistar” a Google mediante el SEO.

Estrategia de marketing

Las palabras clave son la base sobre la que se sustenta la estrategia SEO. Comenzamos haciendo un análisis de cuáles eran los términos más utilizados en Google para conseguir semillas de marihuana. Nos fijamos en aquellos que tendrían una mayor rentabilidad para el negocio de Naturaleza Grow. Finalmente decidimos que trabajaríamos con “grow shop online” y “grow shop barato”.

El siguiente paso fue diseñar la estrategia de marketing, es decir, las acciones SEO que nos permitirían mejorar el posicionamiento en buscadores. Los tres ejes principales sobre los que nos apoyamos fueron:

Redactamos textos para explicar al cliente qué se iba a encontrar en cada una de las páginas creadas dentro del sitio web. Estos textos sirven para mejorar la experiencia de usuario y para ofrecer información relevante y de interés, dos cualidades que son premiadas con Google para la visibilidad web.

De la misma forma, hemos creado un blog en la web de Naturaleza Grow donde publicamos, de forma periódica, artículos y noticias relacionadas con el cultivo de plantas de marihuana. Esta técnica nos permite profundizar en los temas y aportar información de valor.

En todos estos textos y artículos hemos incluido las palabras clave que antes comentábamos “grow shop online” y “grow shop barato”. Gracias a ello, hemos mejorado el posicionamiento en buscadores.

  •  Contenido novedoso y original

La información que hemos ido introduciendo tanto en las distintas páginas web como en el blog de Naturaleza Grow es totalmente novedosa y original. Es decir, aportamos contenido distinto al de otras páginas web. No nos limitados a copiar y pegar información porque sabemos que podemos dar un valor añadido a los clientes con nuestras propias publicaciones y porque esta técnica es penalizada por Google.

  • Enlaces externos

Otra técnica SEO que llevamos a cabo es la consecución de enlaces externos. En el plan de marketing hemos introducido el Linkbuilding. Estos enlaces son muy importantes para el posicionamiento SEO porque aportan valor y reputación a la página web. Que otros medios hablen de nosotros es un punto fuerte porque eso significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo, tanto nosotros como agencia SEO como Naturaleza Grow.

Con estas acciones, la presencia de Naturaleza Grow en Internet ha mejorado considerablemente. Hemos conseguido estar en la primera página de Google con las dos palabras clave que hemos trabajado, y seguimos haciendo. De esta forma, con “grow shop barato” hemos pasado del puesto 55 al puesto 3. Esta información habla por sí sola. Y con “grow show online” hemos subido 72 puestos, de la posición 78 a la 6.

Después de la puesta en macha de esta aestrategia, Naturaleza Grow está consiguiendo sus objetivos: un mayor tráfico de visitas y, como consecuencia, un incremento de las ventas y de su reputación.

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