• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
¿Ayuda el SEO a la seguridad de una página web?
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Ayuda el SEO a la seguridad de una página web?
18 septiembre 2019 - 11:35, por , en Sin categoría, sin comentarios

Seguramente a estas alturas ya sepas que la seguridad es un factor imprescindible si tienes una página web. Es importante hacer que la seguridad al navegar sea mucho mayor, evitando que los dispositivos puedan quedar infectados por malware. También es fundamental para que nadie pueda entrar en nuestras cuentas. La seguridad en las páginas web se posiciona, por tanto, como algo fundamental. ¿Es verdad que ayuda el SEO a la seguridad de los sitios web?

SEO y su relación con la seguridad en sitios web

El SEO es un tipo de posicionamiento orgánico que se encarga de posicionar a la página web en el buscador. Engloba todas las acciones que se pueden realizar tanto onPage como OffPage para poder aparecer en las primeras posiciones de buscadores como Google. Entre estas acciones puedes encontrar palabras cale, velocidad de carga de la página, optimización de imágenes…

Una de las cosas que podemos hacer para mejorar el SEO es el bloqueo Spam. Es posible que nuestra página web sufra ataques a través de los cuáles intenten distribuir mensajes basura. Esto, además de ser un hecho muy grave, también perjudica a nuestro posicionamiento. Estará haciendo que perdamos credibilidad y, a la vez, presentemos un problema de seguridad bastante grande para nuestros usuarios.

Por ello, puedes utilizar optimizadores SEO que ayudan a revisar el contenido en busca de mensajes que sean considerados como spam. Esto ayuda tanto a la hora de mejorar el posicionamiento como para aumentar la seguridad de la página.

  • Certificado SSL. Si hay algo realmente importante es la obtención del certificado de seguridad SSL. Google, por ejemplo, otorga un mayor valor a las páginas que lo tienen. Esto hace que el posicionamiento en cuanto al SEO sea bastante mejor. Además, al navegar por una página cifrada mantenemos a salvo nuestra información y nuestros datos.
  • Buscar malware en nuestro sitio web. A veces puede ocurrir que se inyecta código malicioso en nuestro sitio web. Estos archivos pueden ser toda una amenaza. Que tu página esté libre de estos virus mejorará el posicionamiento. Afectan de forma negativa el adware, enlaces fraudulentos, ataques Phishing… Todo ello afecta de forma negativa al posicionamiento así que revisar nuestra web en busca de malware ayuda al seo y a la seguridad.

Sin duda, el SEO es fundamental para estar bien posicionados, pero también nos ayuda a aumentar la seguridad de nuestra página.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.