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Cómo influye el visual search en el posicionamiento SEO
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24 julio 2019 - 10:08, por , en Sin categoría, sin comentarios

Las formas de vender en Internet avanzan y cambian constantemente y es necesario saber adaptarse para poder vender el producto o servicio que tenemos. En este sentido, lo visual está ganando cada vez más adeptos. En este sentido, el Visual Search tiene cada vez más adeptos y, por eso, cada vez hay más aplicaciones que pueden ayudarnos. Dentro de este panorama, vamos a ver cómo influye el Visual Search en el posicionamiento SEO.

En la actualidad existen muchos espacios que ya aplican esta técnica a su forma de venta, como ASOS, la tienda online de ropa. Esta tecnología proporciona una gran oportunidad económica, además de abrir todo un mundo para el ecommerce.

Qué es el Visual Search

El Visual Search es un término que hace referencia al profeso de realizar una búsqueda utilizando la inteligencia artificial y el Machine Learning. Para ello, utiliza todos los componentes de una imagen visual. Empieza a desarrollar en el mismo momento en que el usuario se loguea. Tras esto, comenzarán a salirle imágenes relacionadas. El motor de búsqueda realmente no reconoce las imágenes sino los datos asociados a ellas.

Básicamente, el Visual Search utiliza una imagen como método de consulta en lugar del texto. Para ello, identifica diferentes objetos dentro de la imagen y, después, realiza una búsqueda en la que encuentra contenido relacionado.

Para que las marcas se puedan adaptar a esta nueva tendencia, es necesario saber que los motores de búsqueda ya son capaces de indexar imágenes y vídeos. Por tanto, es crucial hacer un buen posicionamiento para que nuestras imágenes aparezcan en los motores de búsqueda. Para ello hay que completar el texto alternativo, crear mapas de imágenes, títulos SEO y contenido de imagen que sea original. Es importante hacerlo porque el usuario ya no necesita escribir para realizar una búsqueda. Basta con sacar una foto y esperar resultados.

Por tanto, para hacer un buen SEO en las búsquedas, es necesario prestar atención al etiquetado alternativo, la optimización de imágenes, el marcado de esquemas y los metadatos. Los dos últimos tienen una gran importancia en el SEO visual.

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