• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Irse de vacaciones sin que afecte al SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Irse de vacaciones sin que afecte al SEO
22 mayo 2017 - 11:09, por , en Sin categoría, sin comentarios

Se acercan las vacaciones y una de las preguntas más frecuentes es: ¿cómo puedo irme de vacaciones sin que eso pase factura al posicionamiento SEO de mi empresa o página web?

Nos estamos acercando poco a poco a los meses de verano. Es hora de coger esos días más que merecidos pero también es importante que, aunque estemos disfrutando de unos días de descanso, tengamos en cuenta el posicionamiento de nuestra web.

Cuesta mucho tiempo y esfuerzo posicionar tu página entre los primeros resultados de las búsquedas de Google. Sería una pena tirar por la borda todos esos esfuerzos. Por ello, debemos ofrecer a nuestros usuarios una alternativa buena y viable.

A todos nos resulta un poco complicado desconectar al 100%, pero existe la manera de combinar ambas cosas: seguimiento diario y descanso. Es importante que definas y planifiques todo lo necesario. Apúntate los siguientes consejos para  seguir controlando el SEO sin necesidad de encontrarte en tu lugar de trabajo.

Crea contenidos

Es muy importante que tu página no se quede estancada y sin contenidos ya que Google apuesta mucho por los contenidos de calidad. Crea un calendario y ajústate a él. Es importante que tu página esté en constante actualización.

Selecciona las palabras clave

Es muy posible que las búsquedas cambien durante el verano. Hay productos que tienen un pico dependiendo de la época del año. Analiza si eso afecta a tu producto y, de ser así, ajusta las palabras clave necesarias para conseguir establecerte arriba.

Cierra acuerdos para link building.

Si sigues este tipo de estrategia, es importante que haya constancia y coherencia. Los enlaces se deben recibir de manera natural y progresiva. Desde el punto de vista de Google, una web que recibe enlaces por su calidad lo hace de manera constante. Es importante que si usas un servicio de Link building, te asegures de que los enlaces se publicarán durante las vacaciones.

No olvides las imágenes.

Es importante que tengas en cuenta el valor que dan las imágenes. Tener unas imágenes bien optimizadas, del mismo modo que se optimizan los textos, es necesario. Está comprobado que mucha gente accede a los enlaces a través de las imágenes.

No abandones las Redes Sociales.

Es muy común: te vas de vacaciones, desconectas de Internet y te olvidas completamente de las Redes Sociales. ERROR. Es muy importante seguir moviendo el contenido nuevo y actualizado. Hay muy buenos programas para programar las publicaciones: HootSuite, TweetDeck… ¡Aprovéchalos!

Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si no quieres que tus vacaciones afecten a tu posicionamiento SEO.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by