• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Cómo afecta la ubicación del servidor al SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cómo afecta la ubicación del servidor al SEO
20 diciembre 2017 - 11:53, por , en Sin categoría, sin comentarios

El SEO es esencial para conseguir que cualquier empresa tenga una buena visibilidad en Internet. El problema es que, para tener un SEO correcto, es necesario tener en cuenta muchas más cosas de las que pensamos. Una de ellas es la ubicación del servidor.

Con el SEO, Google básicamente lo que hace es “leer” nuestra página web y decide si nuestro contenido es de buena calidad o no. Uno de los algoritmos que examina Google es la ubicación del servidor, es decir, dónde se encuentra alojada nuestra página web.

Qué Hosting debo elegir

A la hora de elegir un hosting es importante que tengas varias consideraciones en cuenta. Existen numerosas opciones y hay que estudiarlas para elegir la más adecuada a nosotros: hosting simples, vps, vps compartidos, servidores dedicados, servidores en la nube, servidores gratuitos con publicidad…

Google lo que va a mirar es lo siguiente:

  • Si usas un hosting o servidor compartido.

En esta situación puedes tener algún que otro problema. Si cuentas con un hosting compartido, estos suelen compartir la misma IP. ¿Por qué supone esto un problema? Si los vecinos de nuestro hosting no tienen una web con contenidos relacionados con nuestros servicios, esto dañará nuestro SEO. También pueden conseguir que te marquen como spam si realizan envíos de correos masivos.

  • Si tienes una IP única.

Este tipo de servicio suele tener un gasto extra de unos 50€ anuales, además de lo que pagues por el hosting.

  • La ubicación de tu servidor en base a la IP.

La IP asociada a nuestro hosting debe estar conectada a la ubicación geográfica donde ofrecemos nuestros servicios. Tener una IP única es el mejor paso para conseguir esto.

  • El centro de datos de tu servidor.

El centro de datos de tu servidor, al igual que en el punto anterior, debe estar asociado a la ubicación geográfica donde ofrecer tus servicios.

Si no tienes mucha idea sobre posicionamiento SEO o simplemente no tienes tiempo, puedes encargárnoslo a nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by