• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Trucos para mejorar el SEO de tu web

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Trucos para mejorar el SEO de tu web
22 agosto 2016 - 11:19, por , en Sin categoría, sin comentarios

Google procesa más de 3,5 billones de búsquedas al día por parte de los usuarios. Es por ello que infinidad de empresas o personas con página web propia implementen estrategias SEO con el fin de aparecer en las primeras posiciones de Google y llegar a un mayor número de usuarios. Los resultados del SEO se traducen en visibilidad web y aumento del tráfico de visitas y de las ventas.

Al mejorar el posicionamiento en buscadores, se consigue captar clientes potenciales y situarnos como un medio de referencia dentro de nuestro sector. El SEO es una estrategia que abarca un gran número de técnicas y parámetros. En este sentido, es recomendable contar con una agencia SEO para estar al día con los algoritmos de Google y mejorar nuestra presencia en Internet.

Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores

  1. Optimizar el sitio web con contenido de calidad. Los títulos y la información debe ser original, actual y que aporte datos relevantes a los usuarios, además deben incluir las palabras clave SEO.
  2. Eliminar los errores 404. Esto hace referencia a las páginas no encontradas. En muchas ocasiones los usuarios se encuentran ante esta etiqueta que les impide ver la información que buscan. Con ello, estaremos perdiendo posicionamiento en buscadores.
  3. Utilizar etiquetas de título y descripciones dentro de cada página web. Las etiquetas de título describen de forma concisa el contenido. Por su parte, las Meta Descripciones son más amplias y funcionan como un resumen de lo que los usuarios van a leer a continuación. Con esta labor estaremos aumentando los ratios de clics sobre la página web.
  4. Crear contenido fácil de compartir. El SEO se está extendiendo a las redes sociales, por lo que las empresas buscan compartir los contenidos de sus páginas en las plataformas digitales.
  5. Optimizar las imágenes. La descripción y título de las imágenes deben incluir las palabras clave SEO. Google lo cuenta como parte del contenido para mejorar la visibilidad web.
  6. Carga rápida de la página. Cuanto menor sea el tiempo en que cargue una web, mejor será la experiencia de usuario y, por lo tanto, mejor será el posicionamiento en buscadores.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by