• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
Tipos de palabras clave para el posicionamiento SEO de una tienda online
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Tipos de palabras clave para el posicionamiento SEO de una tienda online
2 septiembre 2016 - 11:21, por , en Sin categoría, 1 comentario

Al posicionar el sitio web de una tienda online en Internet, debemos prestar especial atención a las palabras clave. Son uno de los aspectos más importantes de la estrategia SEO para el posicionamiento en buscadores.

Las palabras clave SEO son los términos que seleccionamos para definir la temática de nuestro negocio y para avisar a Google de qué es lo que van a encontrar sus usuarios cuando hagan clic sobre nuestra página web. Por ese motivo, se deben seleccionar con precisión. Si contratas a una agencia SEO, se encargará de hacer estudios de mercados y análisis web con el objetivo de elegir las palabras clave más eficaces para tu tienda online.

Para empezar debemos saber que existen 5 grupos básicos de palabras clave que nos ayudarán a optimizar el SEO y, con ello, la visibilidad web y el aumento de las ventas. En función de nuestros objetivos o características del negocio, nos decantaremos por unas u por otras.

Grupos en los que se dividen las palabras clave SEO

  • Palabras clave de mercado. Este grupo hace referencia a las palabras clave genéricas que se engloban dentro del sector empresarial en el que nos movemos. Son términos amplios que recogen significados comunes.
  • Palabras clave de producto. Son palabras clave más específicas enfocadas a los productos o servicios que vendemos en la tienda online. Estos términos deben describir a la perfección los elementos que están a la venta.
  • Palabras clave del cliente. Son los términos más empleados por los internautas a la hora de realizar búsquedas en Internet. Debemos fijarnos en aquellas que sean más específicas para destacar por encima de la competencia.
  • Palabras clave de competidores. Son términos o nombres que han conseguido ganarse un reconocimiento a nivel mundial. No son palabras que debamos usar constantemente porque estaremos haciendo publicidad a los negocios que se definen con ellas, pero sí las emplearemos estratégicamente para que Google nos relacione con estos negocios de prestigio y podamos mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.
  • Palabras clave relacionadas. Estos términos van por niveles. El nivel 1 recoge las palabras clave que tienen una relación más directa y precisa con la tienda online. A medida que subimos de nivel, las palabras clave SEO se vuelven más genéricas.

 

Sobre el autor

1 comentario sobre "Tipos de palabras clave para el posicionamiento SEO de una tienda online"

Deja un comentario