• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

Cierra tu tienda Online de vacaciones sin que afecte al SEO

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ Cierra tu tienda Online de vacaciones sin que afecte al SEO
14 junio 2017 - 12:00, por , en Sin categoría, sin comentarios

Ahora que se acerca el buen tiempo, seguro que estás planeando con mucha ilusión y entusiasmo tus vacaciones. Todos nos merecemos un descanso pero es importante no descuidar el SEO de nuestra tienda online. Existen algunos trucos para cerrar nuestra tienda sin que eso afecte a nuestro posicionamiento web.

Dedicamos mucho tiempo a posicionar nuestra marca o producto entre los primeros resultados de Google. Todos los recursos invertidos no deben ser desaprovechados ni tirarse a la basura porque queramos darnos un respiro. La idea es que podamos seguir dando un buen servicio a pesar de no encontrarnos en nuestro lugar de trabajo. Así, las personas que quieran acceder a nuestra página podrán seguir haciéndolo aunque nosotros estemos de vacaciones.

Trucos para mantener el SEO

  • Desactivar el carrito y el proceso de compra. La primera opción que nos proporciona Google es que desactivemos solo las funciones de compra de nuestra tienda online. Es decir, que desactivemos tanto el carrito como el proceso general de compra. Podemos realizarlo y dejarlo bien explicado a nuestros clients con un mensaje informativo sobre la situación en la que se encuentra la tienda.Lo que ocurrirá será que nuestros clientes podrán acceder a nuestra página, navegar por ella, observar los productos y registrarse, pero no podrán realizar la compra. Aún así siempre estará informado de ello. También debemos añadir un mensaje de cuando se volverá a activar la opción de compra.
  • Desactivarla completa por mantenimiento. También podemos desactivar toda la tienda y poner un mensaje que indique que se encuentra cerrado por mantenimiento. Dentro de esta opción hay que tener en cuenta que no debemos bloquear una tienda virtual completa por más de un día, porque esto terminaría afectando negativamente al posicionamiento SEO.
  • Código HHTP 503. Es muy importante que se devuelva este código (servicio no disponible) para que Google no nos indexe el nuevo contenido como sustituto del que ya tenía. Esto únicamente sería una información interna para los buscadores. A nuestros clientes les saldría una ventana emergente o informativa.
  • Desactivar por cambio de Servidor de Hosting. En algunas ocasiones hay que migrar nuestra tienda virtual a otro centro de datos o incluso a un servidos con mayores prestaciones. Esto sirve para mostrar el error 503 en varias URLs.
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by