• C/ Rufino González, 40. 1ª Planta. Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es

¿Cuánto se tarda en posicionar mi página en el primer resultado?

Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ ¿Cuánto se tarda en posicionar mi página en el primer resultado?
14 septiembre 2020 - 9:51, por , en Sin categoría, sin comentarios

El SEO consiste en realizar una serie de acciones para posicionar correctamente un sitio web. Por lo tanto, se ha vuelto un método muy popular de incrementar las visitas de una página web de una empresa. Este tipo de publicidad online destaca por ser relativamente fácil de implementar y no requiere de costes para publicar el anuncio. Gracias a este tipo de marketing online, las empresas pueden aparecer en los primeros resultados en las búsquedas que realizan los usuarios. De este modo, éstos son más propensos en realizar clic en este primer resultado y visitar la página web corporativa. Sin embargo, a menudo surgen dudas de cuánto puede durar este proceso hasta los primeros puestos. Por esto, en este post explicamos el proceso hasta la cima de las posiciones en Google y el tiempo que cuesta alcanzarla.

Tiempo que tarda una página en posicionarse

Lo primero que hay que dejar claro es que el posicionamiento se realiza para una o varias palabras claves. Es decir, que un sitio web puede estar bien posicionado para algunas palabras clave y mal para otros. Por el término «posicionada» nos referimos a que una página ocupa las primeras posiciones para una determinada búsqueda. En esta búsqueda en Google, los usuarios introducen un término y se muestran unos resultados. Los términos que buscan se denominan palabras clave. Además, los resultados pueden ser de dos tipos:

  1. De pago: aparecen en la zona superior y pueden aparecer o no dependiendo de la palabra clave.
  2. Orgánicos: aparecen a continuación de los resultados de pago y aparecen en función de la puntuación que Google asigna en cada caso.

Para evaluar los sitios web y organizarlos en una lista, Google se basa en muchos criterios, asignándoles una puntuación. Esta puntuación la establecen unos bots que rastrean el código de programación sobre el que se construyen todas las webs. Este código contiene toda la información sobre cada entrada del blog y permite evaluar si está relacionada y es útil para una palabra clave.

Entonces, si se quiere posicionar un sitio web en Google, primero se debe establecer una lista de palabras clave. En ellas se centrará toda la estrategia de posicionamiento SEO. Una buena decisión para una web corporativa es contratar una empresa de posicionamiento SEO. Los consultores SEO que trabajan allí conocen todo este proceso mejor que nadie. Ellos realizan una lista de palabras clave en cada caso.

Con esa lista de palabras clave, los consultores SEO optimizan el sitio web en base a ellas. Tienen en cuenta todos los criterios en los que se fija Google para valorar sitios web. De este modo, se obtendrá una mejor valoración para cada palabra clave y, consecuentemente, se mejorará el posicionamiento del sitio web para estos términos.

Tras optimizar el sitio web, se debe crear contenido de calidad para la web de la empresa. Este contenido puede basarse en la redacción de artículos SEO para el blog corporativo. Estos artículos deben redactarse correctamente y deben tener una densidad adecuada de palabras clave. Además, el contenido debe publicarse de manera periódica. De este modo, Google considerará el sitio web de calidad y lo mostrará en las primeras posiciones.

¿Cuánto tiempo tarda un sitio web empresarial en alcanzar las primeras posiciones?

Como has podido comprobar, el proceso de posicionar una página depende de muchos factores. A la hora de lograr los primeros puestos influye la competencia por la palabra clave. No es lo mismo posicionarse para «taller de artesanía» que para «venta de ropa online». Si existe mucha competencia, será más complicado posicionar bien un sitio web en esas palabras clave. Por lo tanto, el tiempo necesario para mejorar el posicionamiento aumentará considerablemente en este caso. Esta competencia también influye en que, una vez alcanzados los primeros puestos, un consultor SEO debe continuar realizando su trabajo para mantenerlas.

Otro factor que influye en el tiempo que tarda una web en posicionarse es el número de palabras clave que se establecen en la estrategia SEO. Si se fijan muchas palabras clave, entonces el esfuerzo de los profesionales se divide en varios términos. Por lo tanto, se tardará más tiempo en que las palabras clave se posicionen correctamente.

En definitiva, el tiempo que tarda en posicionarse correctamente un sitio web de una empresa es variable. Sin embargo, ese tiempo de espera puede reducirse considerablemente cuando una consultoría SEO se encarga de esta labor. Desde SEO al cuadrado, como empresa de posicionamiento SEO podemos lograr las primeras posiciones en Google para tu sitio web. Nos adaptamos a las condiciones en cada caso. De este modo, nuestros consultores SEO consiguen los mejores resultados para cada empresa.

Los comentarios están cerrados aquí.

Abrir chat
Powered by