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Qué es el SEO técnico y cómo afecta a la web
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22 mayo 2019 - 7:32, por , en Caso de Éxito, sin comentarios

El SEO técnico es una parte del posicionamiento SEO que se centra en la página web para ayudar a los motores de búsqueda a indexar la página a la vez que mejoramos la experiencia de usuario.

Tal y como indica su nombre, el SEO técnico hace referencia a la parte más técnica de la web. Esto incluye el código fuente y las configuraciones del servidor, por lo que tener ciertas nociones de programación siempre es positivo.

SEO Técnico, qué es y cuáles son sus características

El SEO hace que nuestro negocio tenga más visitas y aumenten las ventas de nuestros productos. Dentro del SEO, el SEO técnico tiene un papel realmente importante en Google, aunque también en los demás motores de búsqueda. Sirve para optimizar la página de la mejor forma posible. Además, también permite facilitar el acceso al contenido y conseguir que este se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda.

Uno de los factores a los que Google está dando una gran importancia es a la velocidad de carga de las páginas. En este sentido, tener un buen SEO técnico hace que se reduzca considerablemente el tiempo de carga de una web.

El algoritmo de Google se encarga de clasificar nuestra web atendiendo a distintos factores. Esto es lo que hace que se nos clasifique dentro del Page  Rank. Lo primero que debes preguntarte es si los motores de búsqueda pueden encontrar tu contenido. Necesitan poder acceder e indexar el contenido de tu web.

Por tanto, es muy importante que en tu web se incluya un mapa del sitio y robots.txt. un mapa del sitio web (un archivo XML que contengas una lista de URLs en tu sitio) ayudará a que los motores de búsqueda puedan entender la estructura de tu página web. Además, será más fácil saber qué páginas tienen más prioridad. Los Robots.txt es lo primero que rastreará un motor de búsqueda. Debes asegurarte de que los motores de búsqueda pueden rastrear tu sitio web.

Los motores de búsqueda rastrean el contenido utilizando enlaces. Para crear una forma más corta de que los motores lleguen a tu contenido, puedes reemplazar los hipervínculos de modo que cada enlace interno de tu web se pueda vincular directamente al contenido deseado. Por eso, a la hora de hacer una revisión técnica, es importante comprobar las páginas con enlaces rotos, el número de enlaces externos que conducen a la web y el número de enlaces internos que conducen a páginas prioritarias. Deberás ver si tienes páginas con profundidad de navegación superior a 5, redirecciones 3XX y cadenas de redirección.

Además, deberás proporcionar un buen contenido y una buena experiencia de usuario.

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