• Complejo ATICA Edificio 5, Madrid
  • 91 005 23 94
  • hola@seoalcuadrado.es
SEO: parámetros clave del posicionamiento en buscadores
Usted está aquí: Inicio \ Sin categoría \ SEO: parámetros clave del posicionamiento en buscadores
7 julio 2015 - 12:57, por , en Sin categoría, 3 comentarios

Para lograr un posicionamiento en buscadores eficaz, con el que consigamos aumentar el tráfico de visitas a nuestra página web, debemos ser conscientes de la existencia de tres parámetros clave que funcionan de forma sinérgica para conseguir una estrategia SEO exitosa. Estos tres apartados son: el contenido del sitio web, social madia marketing y los enlaces que incluimos para dirigir al usuario hacia una de las páginas de nuestro negocio. No obstante, una agencia SEO nos indicará cuáles son las estrategias más adecuadas dentro de las tres áreas para que tengan una repercusión directa en el posicionamiento en buscadores.

  1. SEO: enlaces entrantes

Uno de los métodos que más consigue mejorar el posicionamiento en buscadores son los enlaces entrantes a nuestra página web. El objetivo es atraer usuarios externos mediante la inclusión de enlaces en otros sitios web que dirijan a los usuarios de esos sitios hacia nuestro negocio online, una técnica que se recomienda que la lleve una agencia SEO para evitar penalizaciones de Google. Esta estrategia es primordial para los algoritmos orgánicos de los motores de búsqueda porque analizarán la calidad del contenido y harán una valoración de los comportamientos de los usuarios, por lo que si éstos visitan nuestra página web a través de un enlace interno estarán dándole valor al contenido que ofrecemos.

  1. SEO: el contenido

Los motores de búsqueda analizan la calidad del contenido de las páginas web y su actualización para determinar el ranking del posicionamiento en buscadores. El contenido de nuestra página web debe estar optimizado desde el punto de vista del SEO ya que se deben incluir las palabras clave que definen a nuestro negocio, a la vez que ofrece información relevante al usuario. El contenido debe ser atractivo y estar claramente explicado para la fácil comprensión por parte del usuario además de renovar constantemente la información, requisitos que una agencia SEO sabe explotar.

  1. SEO: redes sociales

Las redes sociales son plataformas que proporcionan a las empresas la posibilidad de comunicarse de una forma más directa con sus clientes y les ayuda a crear su marca. Pero las redes sociales en la estrategia SEO también ayudan a aumentar el tráfico ya que es una forma de dar a conocer el negocio y atender a los usuarios. El empleo de las redes sociales nos permitirá llegar a un mayor número de usuarios, de diferentes perfiles, lo que también será positivo para mejorar el posicionamiento en buscadores. Esta área puede estar controlada por la misma agencia SEO.

 

Sobre el autor

3 comentarios sobre "SEO: parámetros clave del posicionamiento en buscadores"

Deja un comentario