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SEO: la materia pendiente en las empresas

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22 marzo 2016 - 8:02, por , en Sin categoría, sin comentarios

El SEO es una técnica de marketing digital fundamental para el crecimiento de las empresas, sobre todo de aquellas que tienen presencia en Internet. Sin embargo, todavía siguen existiendo compañías que no han introducido el SEO dentro de su estrategia empresarial, perdiendo, de esta forma, la oportunidad de llegar a un mayor número de clientes y de aumentar las ventas. Tanto es así, que solo una de cada tres compañías (35,2%) lleva a cabo labores periódicas de SEO, normalmente gestionadas por una agencia SEO, tal y como revela el informe de Nominalia, empresa dedicada a la gestión de la presencia en Internet de las empresas.

Sin embargo, el 45,4% de las compañías afirma ser conscientes de que el mayor beneficio que te da la creación de una página web es tener visibilidad en internet. Resulta realmente paradójico cuando precisamente el SEO va encaminado a mejorar el posicionamiento en buscadores. Es más, un 58% de las empresas destina menos del 10% de su presupuesto a estrategias de marketing digital.

Por qué las empresas deben implementar estrategias SEO

Cuando las empresas crean su propia página web, lo hacen con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes, por lo que podríamos decir que buscan visibilidad. Sin una estrategia SEO, la página web no tendrá prácticamente valor ni para los usuarios ni para los motores de búsqueda.

El principal objetico del SEO es mejorar el posicionamiento en buscadores y encontrar a potenciales clientes entre los millones de usuarios que tiene Internet. De la misma forma, el SEO es una técnica que permite que los usuarios encuentren nuestra página web con mayor facilidad gracias a la visibilidad web. Con ello, nos estaremos garantizando que nuestra temática tenga un mayor impacto sobre el público objetivo y aumentemos, de esta forma, las ventas.

Además, el SEO es una técnica al alcance tanto de grandes empresas como de pymes, emprendedores y autónomos. No requiere de una alta inversión, incluyendo la contratación de una agencia SEO, pero a su vez aporta uno grandes beneficios tanto a nivel nacional como internacional. El posicionamiento en buscadores no se consigue si no es con una buena estrategia SEO y con una buena reputación de cara a los clientes, empresas y motores de búsqueda.

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